XP-PEN Artist 10 2ª generación, review y prestaciones

XP-PEN portada

En Tablet Zona estamos probando los accesorios tecnológicos más demandados del mercado. En esta ocasión, ha tocado un producto muy interesante para los que deciden dar el primer paso al diseño digital o desean experimentar éste campo. Hemos probado una pantalla gráfica, la XP-PEN Artist 10 2ª generación, y os contamos nuestra experiencia.

El dibujo o ilustración digital, la edición de fotografía o el diseño por ordenador, están siempre vinculados a este tipo de dispositivos. Una tableta digitalizadora (o pantalla), con un lápiz digital, multiplica las posibilidades y da rienda suelta a la creatividad, gracias también a un completo set de herramientas que complementan al usuario.

La XP-PEN Artist 10, para unos inicios de calidad

XP-PEN Artist 10 foto

Nos fijamos en esta tableta/pantalla digitalizadora por varios motivos, siendo el económico uno de ellos. Vemos en el mercado precios desorbitados en este tipo de dispositivos que alejan el posible interés de aquellos que sienten la curiosidad de usarlos. La XP-PEN Artist 10 es perfecta para dar los primeros pasos en el dibujo sobre pantalla, y lo es por varios motivos.

Compra ya la XP-PEN Artist 10 2ª generación en Amazon con envío gratis

Encontramos una relación calidad/precio realmente excepcional dada la enorme calidad del producto. Por un aspecto físico y acabados muy buenos, pero sobre todo por una funcionalidad y prestaciones, que sin tener en cuenta el tamaño, no distan mucho de lo que otras productos de firmas más reconocibles en éste sector pueden ofrecernos. Y cuenta con un extra que realmente la diferencia del resto, y es que además de los usos comunes, podremos usarla tan sólo con nuestro smartphone Android.

Unboxing de la XP-PEN Artist 10

XP PEN Artist 10 unboxing

Es el momento de contaros todo lo que podemos encontrar dentro de la caja de la XP-PEN Artist 10. Al sacar la propia pantalla se nota pesada, algo positivo para su uso cotidiano, ya que no se deslizará con facilidad sobre el escritorio. Como no el lápiz, denominado por la firma Élite lápiz que llega con el chip X3 mucho más potente y evolucionado.

Contamos con el cable de conexiones 3 en 1. Cuenta por un extremo con un puerto USB Tipo C, que es la parte que va a la pantalla, y por el otro con dos puertos USB y uno HDMI. Además contamos también con un cable extra alargador de USB a USB ideal para los equipos que cuenten con las conexiones menos accesibles. Tenemos hasta diez puntas de repuesto para el lápiz y también un accesorio extractor de puntas.

XP PEN Artist 10 cable 3 en 1

Además de todo, encontramos una gamuza para limpiar el polvo de la pantalla y un guante de dibujo negro, que cubrirá los dedos que se apoyan sobre la pantalla para evitar contacto no deseado sobre las imágenes. Y para finalizar, documentación sobre la garantía del producto así como una guía de inicio e instalación.

Aspecto físico de la XP-PEN Artist 10

XP PEN Artist 10 editando

La XP-PEN Artist 10 es una pantalla digitalizadora con aspecto normal, encaja con el concepto para el que está diseñado. Se fabrica hasta en cuatro colores, y hemos podido probar la de color negro. En la parte útil contamos con una superficie de trabajo de diez pulgadas. A la izquierda de la pantalla encontramos seis botones físicos que gracias al software podremos configurar con los comandos o accesos directos que más útiles nos resulten. 

En uno de sus laterales encontramos dos puertos, ambos con formato USB Tipo C, uno de ellos protegido con una tapa de goma para evitar la suciedad.

XP PEN Artist 10 puertos

Mirando en el otro lateral, encontramos el botón de encendido/apagado, y otro botón alargado para el control de forma manual el brillo de la pantalla. 

XP PEN Artist 10 botones

En la parte inferior encontramos unas “patitas” de goma que hacen que la pantalla permanezca estable y no se deslice sobre ninguna superficie. Sin duda fundamentales para que a la hora de usar el Élite Pen no tengamos movimientos indeseados. Aunque también es una tableta que podremos sostener en la mano o sobre el regazo mientras la usamos. Si es justo lo que buscabas, hazte ya con tu XP-PEN Artist 10 2ª generación  en Amazon al mejor precio.

Prestaciones de la XP-PEN Artist 10 

Teniendo en cuenta que la XP-PEN Artist 10 resulta una tableta gráfica pantalla de las mas accesibles del mercado, las prestaciones que nos ofrece resultan mucho más atractivas. Prestaciones y funcionalidades dignas de cualquier otra con un precio mucho más elevado, o de una marca tal vez más reconocible. En definitiva, una relación calidad precio realmente sorprendente.

XP PEN Artist 10 pantalla y Elite pen

Los niveles de presión del lápiz, hasta ahora 8.192, lo máximo que podemos encontrar en el mercado, es algo fundamental para afinar al máximo con la precisión deseada mientras trabajamos. El nuevo chip X3 del lápiz mejora las prestaciones de su predecesor. Contamos con hasta 60º de inclinación y una mejora notable en el trazo.

Otra cosa fundamental para los usuarios de pantallas de digitalización es que el lápiz sobre la pantalla no tenga delay, y podemos decir que éste resulta inexistente. Gana en sensibilidad, y gracias a un peso ligero, resulta sencillo trabajar durante horas sin que se canse la mano, teniendo en cuenta que la pantalla tampoco se sobre-calienta con usos prolongados.

XP PEN Artist 10 mano

La pantalla IPS de 10 pulgadas, dependiendo del uso para el que vaya a ser destinado podría quedarse algo pequeña, pero por lo demás no tiene mayor problema de uso. Cuenta on un color negro de fondo mejor de lo esperado, incluso adecuado para trabajar con escalas de grises. Como hemos repetido, resulta una opción ideal para los que quieren dar el primer paso en el dibujo sobre pantalla, ya puedes comprar la XP-PEN Artist 10 2ª generación  en Amazon sin gastos de envío.

Contamos con una resolución de 1920 x 1080, también por encima de lo esperado si atendemos a su precio. Cuenta con una gama de colores de 85% NTSC, 120% SRGB y de un 88% ADOBE RGB. En definitiva, podemos decir que los colores que muestra son muy parecidos a la realidad.

Pros y Contras de la XP-PEN Artist 10

Pros

  • Resolución de pantalla.
  • Sensibilidad del lápiz, niveles de presión e inclinación.
  • Aplicación para atajos de teclado y calibración.
  • Relación calidad/precio.

Contras

  • El tamaño de la pantalla puede quedarse corto, aunque con el zoom y el movimiento se arreglaría este “problema”.
  • El peso del lápiz podría resultar demasiado ligero en ocasiones de trazos con presión y precisión.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.