Después de dos actualizaciones menores (Android 5.0.1 y Android 5.0.2), dedicadas prácticamente a corregir los errores descubiertos tras el lanzamiento de Lollipop, el pasado mes de marzo llegaba por fin la primera actualización de peso con algunas novedades importantes. Además de seguir puliendo el comportamiento del sistema eliminando algunos problemas, introdujeron modificaciones en los ajustes rápidos, el sistema de seguridad Device Protection y soporte nativo para Dual SIM y HD Voice.
En los datos de cuota de mercado de Android que se publicaron la semana pasada, se mostraba por primera vez Android 5.1, con un porcentaje ínfimo de solo un 0,4% correspondiente principalmente a los Nexus 5 y Nexus 10 que sí que han recibido la nueva versión vía OTA. Tendremos que esperar aún tres semanas para ver como evoluciona, esperemos que para entonces la gama Nexus ya esté al completo en esta lista, pero por ahora son muy pocos los fabricantes que han dado el paso.
Ayer se publicaban las imágenes de fábrica del Nexus 4 y hoy le toca el turno a la tablet Nexus 7 de 2013, un dispositivo que al igual que su antecesor se vendió a buen ritmo tras su lanzamiento y que por tanto, cuenta con una base importante de usuarios. La versión del firmware que ya incorpora Android 5.1 Lollipop es la LMY470 que además de las mejoras mencionadas, aumenta el impacto de Project Volta en el ahorro de batería de los dispositivos.
El siguiente enlace os lleva directamente a la web de Google donde podéis encontrar las imágenes de fábrica de Android 5.1 para Nexus 7 (2013). Viene explicado el proceso que hay que seguir para instalarla en el dispositivo aunque si no lleváis bien el inglés, podéis visitar el artículo de otros medios AndroidAyuda donde os explican paso a paso lo que hay que hacer.
Sé el primero en comentar