Los phablets que protagonizarán 2013

Nokia phablet

La pujanza de los phablets, que se venía haciendo patente en los últimos meses, parece haberse multiplicado en los últimos días, en los que no hemos parado de recibir noticias de las presentaciones que esperamos para el CES de Las Vegas (incluyendo algunas incorporaciones de última hora), al mismo tiempo que han proliferado los rumores de grandes compañías que podrían atreverse a adentrarse en este polémico territorio. Te presentamos una recopilación de los phablets más interesantes que esperamos ver este recién comenzado 2013 aunque, a buen seguro, a lo largo del año conoceremos nuevos proyectos.

Xperia Z

Antes conocido como Sony Yuga, es uno de los que llegarán en el CES la próxima semana. Como la mayor parte de los que os presentamos, contará con pantalla Full HD y montará como procesador el Snapdragon S4 Pro. Por lo que hemos sabido hasta el momento su precio estará alrededor de los 650 euros y entre sus particularidades están las tecnologías OptiContrast (para reducir los reflejos) y la resistencia al agua y al polvo.

Xperia Z frontal

ZTE Grand S

Otro de los phablets que esperamos ver en el CES: el ZTE Grand S destacará, en principio, por su precio, que se espera que esté por debajo de los 400 euros. No obstante, sus especificaciones técnicas están a la altura: no le faltarán ni la pantalla Full HD, ni el procesador Snapdragon S4 Pro. ¿Algo más que destacar además del precio? Pues sí, ya que será el smartphone más fino del mercado, con un grosor de menos de 7 mm.

ZTE Grand S colores

Huawei Ascend Mate

Si por algo destaca el Huawei Ascend Mate es por su tamaño: su pantalla de 6.1 pulgadas ha dado mucho que hablar y abunda el escepticismo respecto a su comodidad (y eso que se ha llegado a hablar de que la compañía podría tener en el horno otro phablet de más de 8 pulgadas). Sus especificaciones técnicas, por el contrario, escapan a la controversia: pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y una potente batería de 4000 mAh. Lo veremos también en el CES de la próxima semana.

huawei ascend mate

LG Optimus G2

Una de las últimas incorporaciones al CES de Las Vegas y la segunda incursión de la compañía en el sector después del más discreto Optimus Vu 2, el Optimus G2 se presenta, a priori, como un dispositivo mucho más interesante. Aunque los surcoreanos parecen estar guardando bien el secreto antes de la presentación, sí que sabemos que tendrá, como no podía ser menos, pantalla Full HD y que llevará dentro el Snapdragon S4 Prime. En unos días sabremos más.

LG Optimus G2

Oppo Find 5

Aunque este dispositivo ya ha visto la luz, aún estamos esperando recibirlo en nuestro país y parece que así lo haremos en el primer cuatrimestre de este año. Como otros dispositivos que nos llegan desde China, la relación calidad-precio es francamente buena. El modelo de 16 GB costará unos 500 dólares y nos ofrece pantalla Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro y 2 GB de memoria RAM.

Oppo Find 5

Galaxy Grand

La apuesta de Samsung para ampliar el mercado del Galaxy Note 2 compitiendo con los dispositivos low-cost. Probablemente, éste es el phablet menos atractivo en cuanto a especificaciones técnicas (resolución de 800 x 480, procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM), por lo que su éxito dependerá en buena medida del precio con el que salga al mercado. Aún no hay noticias al respecto, pero estaremos atentos.

Galaxy Grand

HTC Deluxe

El HTC Deluxe parece haberse convertido en la referencia para el resto de compañías: siendo el primero de estas características en ver la luz, sus especificaciones técnicas se han convertido en algo así como un estándar de lo que debe ofrecer un phablet para poder competir con el Galaxy Note II. No os sorprenderá si os decimos que estas son, precisamente, pantalla Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro y 2 GB de memoria RAM). Aunque ya disfrutan de él en buena parte de Asia y Estados Unidos, seguimos pendientes de su llegada a Europa, que a buen seguro tendrá lugar este año.

HTC Deluxe

Galaxy Note III

Entramos ya en el terreno de las especulaciones, aunque tampoco es muy arriesgado esperar que veamos la tercera generación del pionero de los phablets este año. Sin duda, Samsung se enfrenta a un reto importante si pretende seguir destacando por encima de los demás como lo viene haciendo, vistas las espectaculares especificaciones técnicas de los phablets que se lanzarán al mercado este año, aunque los surcoreanos no suelen tener problemas para conseguirlo. ¿Rumores? De momento pocos, aunque hace unas semanas llegaron informaciones de que el tamaño de la pantalla podría aumentar hasta las 6.3 pulgadas

Galaxy Note 2 Accesorios

Nokia

Siguiendo con las especulaciones, otra de las grandes compañías de las que se rumorea que podrían poner un phablet en el mercado este año, es la finlandesa Nokia. Teniendo en cuenta que ya hay noticias de que van a lanzar su propia tableta, no parece tan extraño que se atrevan con un Lumia de mayor tamaño y parece que, de hecho, ya existe un prototipo. De confirmarse sería bastante interesante ya que podría tratarse del primer phablet con Windows 8.

Nokia phablet

Apple

La joya de la corona de los rumores respecto a phablets que podríamos conocer en 2013, sin duda son las especulaciones en torno a la posibilidad de que veamos una versión maxi del iPhone. Recientemente se han destapado ciertos rumores sobre la posibilidad de que Apple diversifique la oferta de su icónico smartphone con el fin de hacer frente a la creciente amenaza que supone Samsung. Hay bastante acuerdo en que un iPhoni mini es una posibilidad bastante real, y algo menos respecto a algún modelo con pantalla de 5 pulgadas o más, pero a la luz de avalancha de phablets que entrarán a competir con los dispositivos de gama alta, no es en absoluto descartable.

iPhone colores


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.