Un vídeo muestra cómo será iPad Mini

Escrito por
iPad

Aunque el software y la calidad del hardware son, evidentemente, características fundamentales de un dispositivo, la cuestión del diseño no es trivial. No sólo se trata de reconocer que la apariencia y la estética del dispositivo afectan a nuestra decisión de compra, sino que el diseño influye de manera decisiva en el uso que daremos de él. Un vídeo muestra cómo será el iPad Mini, recogiendo todo lo que hasta el momento sabemos al respecto.

Apple ha enviado ya las invitaciones a la prensa para la esperada presentación que tendrá lugar el 12 de septiembre y cada vez queda más claro que no será en esta ocasión cuando conozcamos la nueva tableta de los de Cupertino. Por lo que parece, de momento sólo se presentará el nuevo iPhone y, seguramente, los nuevos iPod. Así pues, tendremos que esperar hasta el próximo mes para conocerlo, pero ya puedes echar un vistazo al aspecto que tendrá.

El iPad Mini, que según parece será su nombre definitivo (pasando por encima de otras denominaciones con las que se ha especulado), cobra cuerpo día a día. Ya hemos explicado que, en lo que se refiere al hardware, es muy probable que recicle piezas del iPad 2. Por otro lado, en lo que al software se refiere, conocemos algunas de las características fundamentales que presentará iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Pero también circula por la red bastante información respecto a su diseño. Será un poco más pequeño que el Nuevo iPad, aunque no tanto como la mayoría de las tabletas de 7’’ (de hecho, su pantalla tendrá un tamaño más próximo a las 8’’) y, sobre todo, será notablemente más ligero (se espera que pesa aproximadamente la mitad que el Nuevo iPad). Una de las características más destacadas sobre el diseño, sin embargo, se refiere a su mayor parecido con el iPod que con el iPad, debido a los marcos significativamente más estrechos en los laterales de la tableta, que nos hacen pensar en un uso semejante al del Nexus 7. El vídeo os lo muestra más claramente:

Compártelo. ¡Gracias!