HTC prepara tablets de 7 y 12 pulgadas para el año próximo

Escrito por
Tablets

Aunque en HTC parecían decididos a retirarse del mercado de las tabletas, sólo han hecho falta un par de meses para que la marca taiwanesa cambiara de opinión y se pusiera manos a la obra con un par de modelos que llegarán el año próximo. Ambos llevarán Windows RT y entre las peculiaridades de estos nuevos equipos, se encuentra el hecho de que la de siete pulgadas permitirá hacer llamadas telefónicas.

Aunque los convertibles con Windows 8 y RT están pasando por un difícil trance en sus primeros meses a la venta, parece que algunos fabricantes pretenden alejarse del concepto híbrido para tomar la vía más convencional en cuanto a las tablets se refiere. Ya os comentamos que Nokia tiene lista una nueva tableta con Windows RT para ser presentada, tal vez en febrero, y ahora sabemos que otra importante marca también prepara su artillería con este sistema operativo. Como señala The Verge, HTC presentará dos dispositivos de 7 y 12 pulgadas durante 2013, probablemente en la segunda mitad del año.

Tablet HTC

La compañía taiwanesa no tiene, en cambio, planeado diseñar ningún aparato para Windows 8, la versión más completa del sistema operativo de Microsoft, por los altos costes de fabricación que supondría  y que llevarían a encarecer el producto en la venta al público hasta convertirlo en un artículo de lujo, como estamos viendo hoy con tantos y tantos convertibles. Tanto la tablet de 12 como la de 7 pulgadas llevarán procesadores Qualcomm y la segunda llama la atención, además de por ser un potencial competidor de Nexus 7, iPad mini y Kindle Fire HD, porque a través de ella se podrán realizar llamadas telefónicas, así que, sinceramente, ya no sabemos si será una tableta con teléfono o un phablet enorme.

Además, es destaclable el hecho de que HTC hubiera anunciado su renuncia a seguir participando en el  mercado de los tablets hace tan sólo un par de meses siendo la cruda competencia que estaba emergiendo con Google, Apple y Amazon a la cabeza el motivante principal, según creemos. Sin embargo, la marca que en el pasado fuera punta de lanza del sistema Android, parece haber encontrado un hueco en el que colarse aprovechando la explotación y enorme desarrollo que tiene por delante un software recién llegado al sector de los dispositivos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!