Asus Memo Pad 7 vs Nexus 7 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

A pesar de que tanto el Memo Pad 7 como el Nexus 7 están fabricados por la misma compañía (la taiwanesa Asus), ambos dispositivos van a ser competidores naturales en el mercado de las tablets Android baratas. Hoy os mostramos un vídeo que junta a los dos equipos para aproximarse a sus características principales y poder verlas más de cerca, de modo que tendremos oportunidad de apreciar mejor en qué consisten las diferencias entre uno y otro.

Para empezar el Memo Pad 7 y el Nexus 7 son dos aparatos muy parecidos en términos de tamaño y peso, se nota que ambos han salido de un molde similar, con los marcos laterales muy estrechos y especialmente preparados para sujetarse con una sola mano. Sin embargo, la superficie de la cubierta trasera revela ya alguna diferencia entre los tablets. En el caso del Nexus 7 la carcasa es más rugosa, lo que proporciona un mejor agarre, mientras que en el caso del Memo Pad 7 es lisa y más escurridiza. No obstante, ambos equipos son muy cómodos de utilizar y se adaptan perfectamente la sujeción con una mano.

Continuando con el aspecto exterior, tanto uno como otro cuentan con las mismas ranuras y puertos, prácticamente. La única diferencia está en el soporte para tarjetas micro SD del Memo Pad que puede montar hasta 32GB de almacenamiento extra.

Al centrarnos en pantalla de ambos dispositivos ya empezamos a notar claras desigualdades. En el vídeo se puede apreciar con toda claridad la superioridad del Nexus 7 en este apartado, pues ofrece una resolución y un brillo mucho mejores a la vista, no cabe duda. Además, decir que la pantalla del dispositivo de Google es IPS, mientras que la del Memo Pad es una LCD estándar, también tiene una menor densidad de píxeles y muestra un tono más “apagado”.

En términos de rendimiento tampoco hay duda posible. El procesador Tegra 3 del Nexus 7 es un motor mucho más avanzado que, como vemos, ofrece mejor velocidad de respuesta a las órdenes del usuario, haciendo que el control táctil sea también más suave y equilibrado. Esto no quiere decir que el Memo Pad no pueda realizar las mismas tareas, sino que tardará un poco más en llevarlas a cabo. Sin embargo, no podemos esperar grandes alardes técnicos en este dispositivo a la hora de mover juegos, cosa que en Nexus 7 sí damos por hecho.

Por último, hay puntos que no podemos dejar de mencionar en lo que respecta al precio de ambos: mientras que la Memo Pad 7 cuesta 150 dólares en EEUU, es decir unos 112 euros, en España el equipo sale casi 60 euros más caro, por lo que la diferencia puede ser significativa en caso de tener que elegir entre uno y otro cuando compramos en dólares, pero en euros las distancias son muy estrechas. Este factor es clave para que no podamos sino recomendar la compra del Nexus 7 por encima de la de su competidor.

Puedes consultar también nuestra comparativa de especificaciones entre ambos dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. julian 28 Ene, 13 11:05

    Clarisimamente NEXUS 7 pero por su rendiemto que es superior, sino mas bien por sus actualizaciones directas de Google esto hace aunmentar y sacarle mayor provecho a la Tablet con el NEXUS 7 tienes garantizado al menos las siguientes 5 actualizaciones de Google.

    0