HP lanzará una tablet Android con Tegra 4

Escrito por
Tablets

A pesar de que la trayectoria de HP ha estado siempre muy vinculada al sistema operativo de Microsoft, la compañía viene dando un giro notable en su política en los últimos tiempos, e incluso ha lanzado hace no demasiado el primer Chromebook. Su próximo paso, según indica el informe que ha recorrido varios medios especializados, es la fabricación de una tableta Android que montará el procesador Tegra 4 de Nvidia, recientemente presentado.

HP ya ha tenido un par de tentativas en el sector de las tabletas anteriormente. La primera de ellas, muchos recordarán, fue la TouchPad, un dispositivo que corría el propio sistema operativo de la compañía, y que incluso llegó a ser popular entre una pequeña pero activa comunidad de usuarios. Sin embargo HP “mató” el proyecto aproximadamente un año después de haberlo puesto en marcha. El segundo intento de la firma de Palo Alto, fue su gama ‘Elite‘, dos tablets (una aún por llegar) con Windows, muy orientadas al uso profesional, pero de precio excesivo, tal y como anda el mercado.

Al tercer intento puede llegar la vencida, y es que diferentes medios especializados hablan de unos informes en donde se asegura que HP prepara una tableta Android con el procesador Tegra 4. Dicho dispositivo, por lo que parece, no será pre-anunciado en el MWC de Barcelona, sino que se mantendrá en secreto hasta el momento de ver la luz. Tampoco hay mucha más información al respecto, salvo que, además, Hewlett-Packard podría también lanzar un móvil con el sistema de Google.

HP tablet Android

La noticia nos pilla por sorpresa (relativamente) por dos cuestiones, la primera es que hasta el momento pocos fabricantes estaban apostando por la nueva generación del procesador de Nvidia, y parecía que Qualcomm se llevaba el gato al agua casi siempre. Sólo Vizio, y Toshiba (como comentan nuestros compañeros de SmartZona) se habían interesado por el Tegra 4. La segunda es que HP ha sido durante mucho tiempo uno de los fabricantes más fieles a Microsoft, pero el lanzamiento de su primer Chromebook, supuso tal vez una primera fractura en esta alianza.

Probablemente todo lo que vayamos a saber acerca de este equipo sea a golpe de filtración hasta su lanzamiento. No obstante, nos mantendremos alerta ante cualquier novedad.

Fuente: 9TO5 Google.

Compártelo. ¡Gracias!