Apple lanza iOS 6.1.3. una nueva versión que acaba con el Jailbreak

Evasi0n logo

Apple liberó en la tarde de ayer la última versión de su sistema operativo móvil. iOS 6.1.3 llega para corregir diferentes fallos de seguridad que fueron detectados tras las últimas actualizaciones pero, además, tapa el agujero que permitía el jailbreak de Evasi0n. Apple busca el control total y absoluto sobre sus dispositivos y cada vez se hace más complicado encontrar una fisura a través de la cual desarrollar este tipo de modificaciones. Os damos los detalles de la nueva actualización.

Si instalaste el jailbreak de Evad3rs en tu iPad, iPhone o iPod Touch y estás contento con su funcionamiento tal vez es mejor que no actualices a iOS 6.1.3. La manzana ha puesto en marcha la última entrega de su sistema operativo para móviles y tablets para poner fin a diferentes fallos de seguridad, entre ellos, como ya se había adelantado, el que permitía al grupo de hackers construir las modificaciones del sistema que son parte fundamental de la experiencia de muchos usuarios hoy en día.

iOS 6.1.3 corrige varios vulnerabilidades que se detectaron en anteriores entregas del sistema como la posibilidad de saltarse la pantalla de bloqueo para acceder al dispositivo de manera sencilla, algo que ponía en manifiesto peligro los datos personales de sus usuarios; además, ha mejorado los mapas de Japón en su aplicación nativa y los presenta con mayor detalle. La actualización es bastante ligera con sólo 17,5 MB y se puede llevar a cabo tanto desde iTunes, como en los ajustes del teléfono, tableta o reproductor. Sólo hay que ir a general > actualización de software.

Evasi0n logo

Tras el rotundo éxito del jailbreak de Evasi0n, Apple ha lanzado un órdago (dando de paso las gracias y reconociendo la habilidad de los hackers) para recuperar el control de sus dispositivos. Lo cierto es que las modificaciones que permiten las herramientas de Evad3rs multiplican las posibilidades y enriquecen un sistema que, a veces, peca de conservador, sobre todo en comparación con Android, mucho más personalizable. De hecho, esta misma semana el CEO de Blackberry cargaba contra la interfaz de iOS por llevar varios años presentando un aspecto tan similar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.