Alternativas a Nexus 7 en precio, calidad y formato

Escrito por
Tablets

Al sur, norte, este y oeste de Nexus 7 han surgido infinidad de tabletas low cost que intentan hacerle competencia a la de Google por concordancia o contraste. La oferta es realmente variada e interesante y un comprador informado siempre es mejor que uno que se mueve por su primer impulso. Cierto es que la pequeña tableta de los de Mountain View le puso las cosas muy difíciles a los existentes modelos de gama baja, aunque también a muchos de gama alta. Sin embargo, desde su presentación ha llovido y los fabricantes han aprendido a rivalizar con mucho más atino. Os queremos presentar las mejores alternativas a Nexus 7.

Hicimos un ejercicio similar cuando la tableta salió para ponderar la relación calidad precio de esta estrella del mercado. Unos cuantos meses después, el escenario es distinto y bien vale la pena observarlo.

De confianza y algunas un poco caras

Como primera categoría podríamos ir a ese grupo de tabletas con un precio igual o superior a la tableta de Google. Hablamos de marcas con renombre.

Kindle Fire HD

Kindle Fire HD

Estamos ante un viejo conocido. Esta tableta tiene unas grandes especificaciones que en bastantes aspectos superan a las de la tableta fabricada por Asus. Solo falla en el procesador y en una ROM personalizada de Android que no convence a los usuarios que buscan apertura, aunque pronto se la podrá instalar CyanogenMod. Puedes ver un duelo entre ambas aquí.

Galaxy Note 8.0

Galaxy Note 8.0

Su precio está muy por encima, más de 400 euros, por lo que claramente se sale de la categoría low cost. En mi opinión, no ofrece una buena relación calidad precio. Algo que puedes ver aquí, un cara a cara entre ambas.

iPad mini

iPad mini web

Evidentemente no es Android ni low cost. Pero si no eres muy dogmático en cuanto a sistema operativo, puede que te interese verlas comparadas. La calidad de fabricación y el rendimiento de Apple no deben nunca desestimarse.

Buenas marcas y más baratas

Como segunda categoría tendríamos marcas que han decidido atacar a la de Google por el precio poniendo como garantía el ser marcas contrastadas.

HP Slate 7

Slate7 HP

Es una tableta realmente interesante que llegará por un precio de unos 150 euros. Sus especificaciones son peores en la mayoría de los aspectos, sin embargo, cuenta con ranura para microSD y cámara trasera. Puedes verlas juntas aquí.

Asus Memo Pad 7

Asus MeMo Pad 7

Esta tableta tiene como mejor aliado el precio, sólo 158 euros y la garantía de que es una marca de confianza. Por lo demás, a no ser que estemos muy mal de dinero o que valoremos mucho el poder usar SD, no merece la pena en comparación con la tableta que ellos mismos fabricaron para la empresa californiana.

Acer Iconia A1-810

Iconia A1-810

Con un precio de 199 euros cuando llegue al mercado, es una tableta que nos ofrece cosas que Nexus 7 no tiene como la ranura SD, el HDMI, la cámara trasera y el formato de pantalla 4:3 propio de Apple. En lo demás la reina la supera, pero la duda entre una y otra está más que fundamentada. Compruébalo aquí.

Más baratas

Hay fabricantes que todavía no gozan de un prestigio grande y que con el precio buscan hacerse un hueco en el mercado de tabletas. Es justo decir que bajo precio no significa siempre mala calidad y aquí hay dos ejemplos.

BQ Maxwell Plus

Bq Maxwell Plus

Esta tablet es la más avanzada de una gama de la española BQ Readers. Las especificaciones son modestas pero suficientes y en algunos aspectos cubren carencias que podemos achacar a la de Mountain View, como la SD y el USB de tipo OTG. Cuesta tan sólo 139 euros y esta empresa es conocida por su gran servicio de atención al cliente. Si quieres algo más cercano a la tableta de referencia en las 7 pulgadas, puedes optar por BQ Edison que tiene versión 3G, aunque por 199 euros y 249 euros, respectivamente, su capacidad competitiva disminuye.

Ainol Novo 7 Myth

Ainol Novo 7 Myth

La marca china tiene tal número de distintos modelos de tabletas que es fácil perderse. Últimamente ha sacado un par de tablets con pantallas iguales a las de la de Google, de 1280 x 800 píxeles, y paneles IPS acompañadas de procesadores de cuatro núcleos muy interesantes. Además, cuentan con ranura SD y puerto HDMI out. Novo 7 Myth es una de ellas, aunque Novo 7 Venus también nos podría valer.

Tabletas teléfono de 7 pulgadas

Las tabletas pequeñas son susceptibles de admitir la funcionalidad de teléfono. Ha habido un par de fabricantes que lo han visto claro y han lanzado modelos en esta línea.

Asus FonePad

Asus Fonepad

La marca taiwanesa debe ser calificada como valiente e innovadora. Ha presentado desde hace dos años modelos que desafían el formato de tableta que impuso Apple y apuestan por conceptos híbridos que pueden cubrir más de una necesidad. FonePad es una tableta que recuerda mucho a Nexus 7 pero que tiene la particularidad de tener un procesador Intel. Además de la dicha función de teléfono, añade la ranura SD y una cámara trasera. Por último, tiene un gran precio, tan sólo 219 euros, aunque habrá que esperarla hasta finales de este mes. Contémplalas aquí enfrentadas.

BQ Elcano

BQ Elcano

Unos meses antes de que la tableta anterior saliera, la española BQ llegó con un modelo que convenció a propios y extraños. En cuanto a procesador no puede igualarse a su rival, el Tegra 3 es brutal, pero añade la función de teléfono lo que mejora mucho nuestra productividad. El resto de especificaciones son muy parecidas a las de Edison. Si la comparamos con PadFone, podemos afirmar que sus especificaciones son superiores y además tiene mejor precio, tan sólo 199 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 10 Abr, 13 21:56

    Gran articulo mi enhorabuena, por la comparativa y por los link que te llevan a obtener mas informacion. Gracias a esta noticia lo tengo claro, esperare aun a la nueva Nexus que saldrá en mes y medio sino eligiré BQ Elcano me parece un gran producto made spain.

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 10 Abr, 13 22:55

      Gracias Luis, me parece buena opción esperar a ver qué pasa con la segunda de Nexus. Si mantienen precio y mejoran, de cabeza a por ella o a por la primera Nexus 7 que bajará de precio. Si como dicen algunos, sacan un modelo low cost, habrá que estudiarlo. Las BQ son una gran opción, además cuentan con un servicio de atención al cliente muy bueno.

      0
  2. kornival korn 10 Abr, 13 23:55

    Si lo que se pretende es tener lo mas aproximado posible en hardware y en precio hay que ir a por tabletas chinas como ,ainol, onda o parecidas. Estas son de tanta calidad como las HP o Acer y la proporción calidad/precio es bastante notoria. Para gastarme dinero en alguna de las antes nombradas prefiero ir a por las bq que las he podido probar y son muy buenas y con muy buen acabado.

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 11 Abr, 13 9:58

      La relación calidad precio de Ainol es una locura. Eso sí el acabado no es tan bueno. En lugar de tabletas chinas, hemos dado marcas con cierto renombre por dos motivos: porque, aunque de vez en cuando sale algún producto malo, estas marcas dan confianza y porque, si salen malas, las facilidades para cambiarlas son mayores. En un futuro próximo escribiré un artículo sobre tablets chinas.

      0