El nuevo diseño de Samsung para tablets y smartphones: Design 3.0

Escrito por
Samsung

A pesar del éxito de sus buques insignia, la polémica en torno a los patrones de diseño utilizados por Samsung, especialmente en lo que que se refiere a los materiales, parece que nunca termina de resolverse, y las filtraciones sobre posibles cambios han sido frecuentes en los últimos tiempos, aunque hasta el momento siempre se han acabado desmintiendo. No obstante, una vez más, vuelven a llegar informaciones en esta dirección, apuntando a que Samsung estaría trabajando en un nuevo diseño para sus dispositivos móviles que habría recibido el nombre en clave de “Design 3.0”.

Las mareantes cifras de ventas de los dispositivos móviles de Samsung (el Galaxy S4 ha vendido nada más y nada menos que 10 millones de unidades en sólo un mes) no consiguen terminar de disolver la polémica en torno a su diseño y las críticas, especialmente dirigidas a su utilización del plástico, siguen estando muy presentes y son el caldo de cultivo perfecto para los recurrentes rumores sobre la posibilidad de que la compañía surcoreana estuviera planeando grandes cambios para sus próximos lanzamientos: primero se especuló con que esta transformación podría tener lugar con el Galaxy S4 y posteriormente con el Galaxy Note 3, pero en ninguno de los casos, como ya sabréis, se convirtieron en realidad (aún no hemos visto el diseño del Galaxy Note 3, pero parece completamente descartado que vaya a ver ningún cambio radical). A pesar de ello, las informaciones que siguen apuntando en esta dirección, continúan llegando.

Galaxy S4

En esta ocasión se trata de una posible reunión de alto nivel que habría tenido lugar hoy mismo en Corea y que habría tenido como principal tema de discusión precisamente esta cuestión. Según informa SamMobile, en ella se habría tratado un nuevo paradigma de diseño para los dispositivos móviles de Samsung que habría recibido momentáneamente el nombre en clave de “Design 3.0”. Supuestamente el “Design 2.0” habría sido inaugurado con el Galaxy S3, mientras que el “Design 1.0” describiría a todos los dispositivos previos a éste.

No hay información detallada, desafortunadamente, sobre cuáles serían los pilares de este nuevo diseño, y a pesar de que muchos adelantan que el principal cambio tendría que ver con los materiales, de momento esto no son más que especulaciones. Sí se sabe, sin embargo, que los surcoreanos estarían especialmente preocupados por mantener la coherencia entre sus diferentes productos y que el nuevo diseño sea lo suficientemente distintivo (algo con lo que, de momento, el “Design 2.0” parece cumplir perfectamente) y que no se implementará en ninguno de los dispositivos que se esperan para 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios