El juego gratuito Candy Crush Saga bate récords de ingresos

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Juegos iPad

Los juegos freemium son sin duda polémicos pero, por muchos recelos que despierten, parece que han llegado para quedarse y cada vez son más los desarrolladores que se acogen a esta fórmula para sus creaciones. Y no es de extrañar a la vista de lo prolíficos que pueden resultar: recientemente hemos sabido que el juego Candy Crush Saga ha batido récords de ingresos, consiguiendo hasta 633.000 dólares al día sólo en la App Store.

El sector de los juegos para dispositivos móviles sigue una lógica diferente a las de los juegos para videoconsolas y una prueba de ello es sin duda el éxito de los juegos freemium. Aunque quizá no tan popular aún como los clásicos Angry Birds, Candy Crush Saga es uno de los juegos más populares y, a diferencia del título de Rovio, en iOS es gratuita, a pesar de lo cual un reciente informe lo ha señalado como el juego que más ingresos genera: nada más y nada menos que 633.000 dólares al día, según estas estimaciones. Las cifras son aún más espectaculares si tenemos en cuenta las características de este título, que no es sino un juego de puzzles con unos gráficos bastante sencillos y muy poca cosa más, lo cual es sin duda suficiente para crear un juego adictivo, pero que necesariamente tiene que estar muy lejos de requerir el mismo nivel de inversión que los juegos de mayor nivel a los que estamos acostumbrados en las videoconsolas.

Candy Crush Saga

A diferencia de otros juegos gratuitos, en el Candy Crush Saga los ingresos no vienen de la publicidad ni del tráfico de datos de los usuarios, sino de las compras in-app, necesarias si uno quiere pasar más rápidamente a través de los 365 niveles de los que dispone el juego o si se cansa de seguir intentando superar una determinada pantalla. Como en otros tantos casos, la fuente de ingresos es básicamente nuestra impaciencia, aunque a diferencia de lo que sucede en otros títulos, como vimos con la polémica que se generó en el estreno de Real Racing 3 (y de forma aún más exagerada en otros títulos menos populares), este juego de puzzles no abusa de la fórmula en demasía, lo que contribuye a mantener una comunidad de jugadores muy amplia (estimada en 45 millones) y contar con unos 6,7 millones de jugadores activos diariamente.

A pesar de que las cifras conseguidas por Candy Crush Saga según estas estimaciones son sencillamente espectaculares, lo más interesante del informe es que está lejos de ser un caso aislado: de los 10 juegos que más ingresos generan en iOS, sólo Minecraft Pocket Edition es un título de pago. No es de extrañar a a vista de estos datos que sean cada vez más los estudios que apuestan por este modelo de compras in-app para sus grandes lanzamientos, como vemos prácticamente cada semana con las novedades de los grandes estudios. Sin duda se trata de una tendencia que ahora mismo no hace sino ir a más, y a la que las polémicas surgidas en torno a las noticias de niños que se gastan cifras escandalosas en compras in-app y a posibles prácticas fraudulentas por parte de algunos desarrolladores, no parecen ser capaces de frenar.

Fuente: MovilZona.

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Comentarios

3 comentarios
  1. Boni t. soler 14 Jul, 13 15:44

    no es gratuito? en que quedamos….. es otro de Facebbok aparentemente gratis, pero k no lo es…..
    Hbla de trafico de datos…. esto se puede hacer? esto explicaría el porque recibimos correos a diario de webs que no conocemos, al menos yo…

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  2. mabel 14 Jul, 13 18:38

    xq no puedo jugar al candy en mi computadora y en otra si ,en mi compu jugue un tiempo y ahora no puedo jugar mas pero como dije antes en otra si

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