Por primera vez, Microsoft admite la existencia de Surface mini

Escrito por
Surface

Aunque existían evidencias más que suficientes para afirmar que la Surface mini existe, Microsoft no había confirmado esta información hasta ahora. Ha sido durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2014, donde han mostrado los gastos asociados al desarrollo de este dispositivo, cuyo lanzamiento fue cancelado a última hora el pasado mayo, por parte del departamento de Surface y Xbox.

Muchas veces, estas conferencias donde se presentan las cifras económicas de un periodo concreto del año, son aburridas y no dan para mucho. Otras en cambio, resultan más movidas de lo que cabía esperar y dejan grandes titulares, es el caso del último balance de cuentas publicado por Microsoft con Satya Nadella a la cabeza. El ahora CEO ha hablado sobre muchos de los temas de actualidad de la compañía, el momento más importante, cuando ha anunciado que preparan un único Windows para PC, tablets y smartphones.

Windows aplicaciones universales

Si ayer fue Apple al que le tocó rendir cuentas, y mostrar el estado de sus productos, os contábamos esta mañana la caída de los iPads a pesar de los grandes resultados generales, ahora le ha tocado a los de Redmond. Prestando especial atención a las Surface, las tablets de la compañía americana, hay varios puntos que se pueden resaltar.

Surface mini existe

Era más que evidente, iba a ser la protagonista del evento que al final nos dejó solo la presentación de la Surface Pro 3, Nadella y Stephen Elop consideraron que no era un producto suficientemente diferenciado y cancelaron su debut a última hora. A pesar de que por aquel entonces ya estaba clara su existencia, ha habido más pistas después como las referencias encontradas en el manual de usuario de la propia Surface Pro 3. Las dudas sobre el futuro del proyecto están ahí, rumores de cancelación que se desmentían al poco. Si llega, que parece que sí, podría hacerlo junto con este nuevo Windows unificado en 2015.

Microsoft-surface-Mini

Tanta información pero nada oficial, nadie en Microsoft se había pronunciado al respecto, pero las cuentas han dejado al descubierto lo que todos sabíamos. Dentro de los resultados financieros había una parte del gasto dedicado a Surface mini dentro del departamento de Surface y Xbox. Como decíamos, fue cancelada en el último momento y por tanto, habían invertido un dinero importante tanto en el desarrollo como en el pago a proveedores para la producción que ya había empezado.

Surface se mantiene

Al margen de esta confirmación, se han dado datos sobre la salud de Surface, aunque no han querido profundizar en este tema. Se han limitado a decir que las ventas de los diferentes modelos (Surface 2, Surface Pro 2 y lo poco que ha dado tiempo a vender de Surface Pro 3) han supuesto unos ingresos de 409 millones de dólares. El trimestre anterior facturó 500 millones, por tanto, se mantienen dentro de ese margen a la espera de mejorar próximamente. Explica Nadella: “Lanzamos Surface Pro 3 en EEUU y Canadá el 20 de junio, se extenderá pronto a otros mercados. El dispositivo está optimizado para la productividad y representa el progreso que hemos hecho en el conjunto hardware y software”.

Vía: EuropaPress

Compártelo. ¡Gracias!