El Galaxy S6 no será resistente al agua

Escrito por
Samsung

Hemos hablado mucho de las novedades que nos traerá el Galaxy S6 y las características con las que Samsung espera hacer de su próximo buque insignia un éxito de ventas aún mayor que sus predecesores. No obstante, de cuando en cuando, están surgiendo también noticias algo menos positivas, que hacen referencia a algunos cambios que en principio podríamos considerar a peor. Fue el caso, por ejemplo, de la posible ausencia en esta ocasión de baterías extraíbles y ahora se rumorea que podría suceder lo mismo con la resistencia al agua.

Adiós a la resistencia al agua

Hubo un momento el año pasado en el que parecía que todos los fabricantes iban a seguir los pasos de la gama Xperia Z haciendo de la resistencia al agua una característica básica de sus buque insignia. Finalmente, sin embargo, sólo unos pocos apostaron por ello, como sucedió con el Galaxy S5. Lo más curioso, en cualquier caso, probablemente fuera que a pesar de ello Samsung aún lanzó una versión “Active”.

Galaxy S5 resistencia al agua

Según las últimas informaciones, no obstante, parece que los coreanos se están replanteando la estrategia y que esta vez, el esperado Galaxy S6 podría llegar sin la certificación de resistencia al agua de la que podía presumir el Galaxy S5 (lo cual no significa que no goce de cierta resistencia, como hemos podido ver con otros smartphones, como el HTC One M8 o el Nexus 6), reservándola exclusivamente para la mencionada versión “Active”.

Resulta extraño que una compañía renuncie a incluir una característica que ya estuvo en un buque insignia anterior en su predecesor, ya que estamos acostumbrados a que este tipo de mejoras se vayan acumulando. Aparentemente, la única razón por la que Samsung habría decidido hacerlo es meramente económica, ya que lo único que buscaría es rebajar los costes de producción y probablemente hayan podido comprobar con el Galaxy S5 que el interés que despertaba la resistencia al agua no era realmente significativo.

¿Os parece a vosotros una pérdida importante?

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!