Microsoft deja de vender Surface 2

Escrito por
Surface

Microsoft ha dejado de vender Surface 2 en las tiendas oficiales de todo el mundo. Si entráis, podéis comprobar que ya no se encuentra disponible y únicamente podrán comprarse aquellas unidades que tengan en stock los distribuidores autorizados de la compañía de Redmond. El gigante norteamericano se centrará en la gama Surface Pro, que gracias a la Surface Pro 3 ha conseguido invertir la situación de la división de tablets, logrando grandes resultados en el apartado económico por segundo trimestre consecutivo. Por otro lado, Windows RT queda sentenciado, algo que veíamos venir con el anuncio de Windows 10.

Después de mucho tiempo con problemas para mantener a flote el proyecto Surface, Microsoft ha obtenido parte de los resultados que esperaban. Os lo contábamos ayer mismo, la cuota de mercado de sus tablets es aún pequeña, pero desde la llegada de Surface Pro 3 las cosas han empezado a funcionar, obteniendo un balance positivo de 900 millones de dólares en octubre. Cifra que incluso se han superado en el último trimestre alcanzando más de 1.100 millones de dólares de beneficio.

Surface-2-no-disponible

Estos resultados contrastan enormemente con los obtenidos años atrás, donde la gama Surface RT suponía un lastre importante. Esto ha hecho que Microsoft se plantee el futuro con una apuesta clara por Surface Pro. Y en parte es sensato pensar así, ya que no solo han logrado éxitos en lo económico, sino que además se mantienen como la referencia indiscutible del segmento de las “tablets productivas” a pesar de la cantidad de rivales que han aparecido por el camino en 2014.

Windows RT se queda sin sitio

Otra de las razones que podría haber llevado a Microsoft a prescindir de Surface 2 es Windows RT. La compañía confirmó que la gama Surface (1 y 2) no actualizaría a Windows 10, ya que Windows RT no encaja con la idea de un sistema operativo único que se plantea, y en ningún caso recibirían la versión completa. Sí que anunció que serían actualizadas con algunas de las características de Windows 10, pero es evidente que no forman parte de los planes marcados para los años venideros. Por si no estaba bastante claro, Surface 1 y 2 no han recibido ninguna novedad en los martes correspondientes de los últimos 3 meses, mientras que la gama Surface Pro al completo actualizó este mes de enero, aunque fue Surface Pro 3 la principal beneficiada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios