Microsoft entierra definitivamente Windows RT

Escrito por
Surface

Se confirma de forma oficial la sentencia de muerte de Windows RT. Este sistema operativo, creado para trabajar con dispositivos que dispusieran de arquitecturas ARM no ha terminado de funcionar en ningún momento. Es más, los últimos modelos de Surface con esta configuración se convirtieron en un lastre para las cuentas de esta sección de Microsoft, que solo consiguió levantar el vuelo cuando comenzó a deshacerse de ellas apostando por la gama Surface Pro. La última superviviente, la Nokia Lumia 2520 ha dejado de estar disponible según han confirmado fuentes oficiales.

Microsoft ya no produce ningún dispositivo con Windows RT. La Nokia Lumia 2520 se había quedado como el único representante de esta gama que un día encabezaba los planes del gigante norteamericano, pero un portavoz de Microsoft ha confirmado de forma oficial a The Verge que habían dejado de fabricarla. Lo mismo ocurrió con Surface 2 hace tan solo unos días, por lo que el panorama de Windows RT queda totalmente desierto.

Windows-RT-dead

Avisa también, de que aquellos que todavía estén interesados en la tableta de Nokia, podrán acudir a los distribuidores oficiales, minoristas y revendedores que aún conserven unidades en stock. Casualidad o no esta noticia llega justo después de conocer las características de la posible sucesora de la tablet Lumia 2520, descubierta en las pruebas de rendimiento de GFXBench con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805 y Windows, supuestamente vendría con Windows 10.

El futuro de Windows RT

El futuro de Windows RT prácticamente no existe. Microsoft hace tiempo que se quedó solo al frente de esta gama de dispositivos después de ver como Lenovo, Samsung, Asus o Dell se retiraban ante la escasez de buenos resultados. Lo mismo le ha ocurrido a la compañía liderada por Satya Nadella, que se centrará en la línea de «tablets de uso profesional» que sí ha conseguido atraer el interés de los consumidores, hasta el punto de superar los 1.100 millones de dólares de beneficio solo en el último trimestre. Además, ya os contamos que Surface y Surface 2 no actualizarán a Windows 10, simplemente recibirán una actualización con algunas de las características de la nueva versión del sistema operativo, características que por otro lado, aún están sin definir. Es posible que los próximos meses tengamos más detalles sobre el negro devenir de Windows RT.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios