Las tablets más esperadas de 2015

Escrito por
Tablets

Mediados de febrero y el mercado de las tablets apenas ha arrancado en este 2015. Al contrario de lo que sucedió el pasado año, los fabricantes están dejando pasar el tiempo antes de anunciar sus nuevas propuestas, lo que no resta ni un ápice de la expectación levantada sobre algunos de los modelos que serán presentados los próximos meses. Apple, Samsung, Sony, Xiaomi, HTC…son muchos los que preparan grandes cosas en lo que promete ser un gran año desde el punto de vista de los consumidores, justo ahora que el mercado pasa por horas bajas.

La primera parada importante es el próximo Mobile World Congress de Barcelona, seguramente veamos allí las primeras tablets importantes de este 2015. Pero será más adelante cuando lleguen los platos fuertes. Entre los meses de mayo a septiembre con la culminación que siempre supone la feria IFA de Berlín se sitúa la zona caliente en la que las presentaciones, según los datos que manejamos a día de hoy, pueden sucederse en cualquier momento.

iPad Pro/Air Plus

ipad-pro-air-plus-render-3

El nombre es la primera de una larga lista de incógnitas que rodean a la primera tablet de uso profesional de Apple. Se ha hablado mucho de este dispositivo, pero la información que tenemos acerca de sus características es muy limitada. Sabemos que rondará las 12 pulgadas, tendrá un grosor mínimo, 4 altavoces estéreo, posiblemente contará con un Stylus opcional y su diseño no será muy diferente al resto de modelos de la firma de Cupertino como demuestran las imágenes que han aparecido de sus carcasas y moldes de fabricación. El analista Ming-Chi Kuo, voz autorizada y casi siempre acertada en sus predicciones, cree que será presentado entre el segundo y tercer trimestre. Muchos esperan con ganas ese momento.

Samsung Galaxy Tab S 2

apertura-galaxy-tab-s-2

La segunda generación de las tablets estrella de Samsung ya está en camino, como os contábamos esta mañana. De hecho, hemos sabido a lo largo de esta tarde que podrían ser incluso más delgadas que el iPad Air 2 y contarán con el metal entre sus materiales de fabricación. Poco más se sabe sobre los nuevos modelos que han de significar la confirmación de esta gama como una de las referentes dentro de la plataforma de Google. No será una revolución ni posiblemente lo necesitan, se les espera nuevamente para junio.

Sony Xperia Z4 Tablet

Xperia Z2 Tablet

El cambio de estrategia de Sony en los smartphones, pasando de uno a dos buques insignia, podría tener repercusión en las tablets de la firma. En 2014 hicieron coincidir el lanzamiento de la Xperia Z2 Tablet y Xperia Z3 Tablet Compact con los correspondientes teléfonos, aunque en realidad eran dos modelos totalmente complementarios, llenando los dos principales huecos en cuanto a tamaño, 8 y 10 pulgadas. La Xperia Z4 Tablet lleva algún tiempo desaparecida después de que en noviembre se rumorease un nuevo modelo con 10,1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 4 GB de RAM. Veremos si es el único modelo o habrá nuevamente dos tamaños, importante decisión para Sony que querrá mantenerse como uno de los referentes un año más.

Tablet HTC

nexus-9-a

Los taiwaneses han regresado al mercado de las tablets en 2014 con una colaboración con Google. Tal y como confirmó la compañía, la Nexus 9 no será excepción, sino que marcará el comienzo de este nuevo intento, así como podría sentar las bases de futuros modelos que llegarían bajo la marca de HTC. Es lo que se ha comentado en los últimos días, que el próximo modelo de HTC sería bastante similar a la Nexus 9 en cuando a diseño pero incorporaría un hardware superior. Después del buen trabajo realizado junto a los de Mountain View, les toda demostrar de lo que son capaces, y son muchos los que están atentos a los próximos movimientos. Se espera para la segunda mitad de año a pesar de que no hay datos concretos al respecto.

Xiaomi MiPad 2

Xiaomi MiPad tablet

2014 fue el año del estreno de Xiaomi en el sector de las tablets. Lo hizo con la MiPad, un dispositivo que guarda muchas de las señas de identidad de la firma como la gran relación calidad-precio y la culminación de un trabajo bien hecho, pero a su vez, dejó un sabor agridulce, ya que éramos muchos los que esperábamos un modelo superior, de gama alta. Las primeras filtraciones sobre la segunda generación, lamentablemente, no van en esa dirección, sino que señalan de nuevo a la gama media con la novedad de una alianza con Intel como proveedor de los procesadores. Hay razones para creer que será presentada antes de finalizar el primer trimestre por lo que estaremos atentos para contaros todo lo que vayamos sabiendo.

Estas cinco, que ya han sonado en varios rumores podrían ser cinco de las más importantes del año, lo que no quieta que pueda haber más igual de interesantes, ¿tenéis especial interés en alguna otra tablet que pueda llegar en 2015?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios