El LG G4 podría incluir finalmente un lector de huellas dactilares

Esta mañana os hablábamos sobre Huawei y su P8 que será presentado en abril. Ahora le toca el turno a LG y el G4, y es que la firma surcoreana ha tenido un papel muy parecido a la china en el Mobile World Congress, con la presentación de un reloj inteligente (LG Watch Urbane) y varios terminales secundarios, concretamente los gama media LG Magna, Spirit, Leon y Joy. Su buque insignia, el LG G4 llegará también en abril, mayo como mucho, buscando un mayor protagonismo y una fecha idónea para su lanzamiento. No queda mucho, y seguimos descubriendo nuevos detalles.

En los últimos días, y aunque el LG G4 ha sido uno de los grandes ausentes de la feria que ha tenido lugar en Barcelona, han salido varias noticias relacionadas con el próximo buque insignia de fabricante asiático. Lo más destacado de estas informaciones es que LG G4 será “radicalmente diferente” al LG G3, con cuerpo metálico, renovada capa de personalización de Android y un procesador de fabricación propia en lugar del Qualcomm Snapdragon 810 que vería como otro grande le da la espalda después del Galaxy S6. También se ha comentado que podría llegar acompañado de un terminal incluso superior para pelear con el Galaxy S6 Edge o el iPhone 6 Plus.

Lector de huellas para pagos móviles

Ahora se ha filtrado una nueva información por la cual, LG incluiría un lector de huellas dactilares en el G4. Esta características no se había relacionado hasta ahora con el terminal, por lo que podría ser fruto de una decisión reciente. Todo, buscando entrar en la competición de los pagos móviles en los que ya están inmersos Samsung Pay y Apple Pay. Así lo confirmaba su CEO, Juno Cho, a principios de esta semana “LG está considerando entrar en el juego de los pagos móviles y ya está en la búsqueda de socios potenciales para llevar a cabo esta tarea”.

Será interesante ver como LG implementa este sensor biométrico. Los que hemos visto hasta ahora tenían todos una característica común, se situaban en el botón Home de la parte frontal. LG no utiliza un botón frontal, la botonera se sitúa en la parte trasera, y por tanto, sería ahí donde se colocaría el lector de huellas. Claves serán el buen funcionamiento, con pocos errores a la hora de detectar al usuario en cuestión y un tiempo de respuesta rápido.

Vía: gforgames


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.