Samsung y su idea de tablet plegable del futuro

Escrito por
Samsung

Samsung vuelve a insistir en su idea de llevar las pantallas plegables al mercado. Después de los rumores que apuntaban a un smartphone, el sucesor del actual Galaxy S6 Edge que llegaría el próximo año con esta característica, y las filtraciones que hablaban sobre un proyecto llamado “Valley” dedicado a desarrollar esta tecnología, vuelven a registrar una patente, en este caso de una tablet de grandes dimensiones con capacidad para doblarse por dos sitios, creando un dispositivo de tres caras que podría formar parte de sus planes de futuro.

Tanto Samsung como LG, las dos compañías surcoreanas por excelencia en el sector tecnológico, han indagado en el concepto de pantalla flexible/plegable en los últimos años. Los resultados han sido el LG G Flex y su sucesor y los Samsung Galaxy Round, Galaxy Note Edge y más recientemente Galaxy S6 Edge. Conceptos que dejaron de serlo para convertirse en productos reales, tanto que el último smartphone de tres caras de Samsung se ha convertido en la sensación de 2015 gracias a su espectacular diseño y las funcionalidades que añade a la versión clásica.

Está claro que no se detendrán aquí y seguen investigando para logar que sus ideas se materialicen en dispositivos que puedan ser producidos en masa para el gran público. LG ya adelantó que sus pantallas plegables estarían listas para principios de 2017 y Samsung va por el mismo camino, quizá incluso se adelante a 2016 como indican los rumores más recientes. Pero hoy la cosa no va de esto sino de qué tienen en mente para el futuro, para dentro de unos años.

Una nueva patente, descubierta por GalaxyClub, muestra una tableta plegable avanzada capaz de doblarse hasta dos veces. Una pantalla de grandes dimensiones que podría utilizarse incluso como monitor, que simplemente se recogería para utilizarse a modo de tablet. Incluso podría colocarse de forma que uno de los lados actuase de teclado y los otros dos de pantalla, las posibilidades son enormes aunque lamentablemente parece algo demasiado complicado como para verlo en las tiendas a corto plazo.

Sea como sea, la idea es realmente interesante aunque también es cierto que se parece bastante al prototipo que presentó la compañía SEL a finales de 2014. La clave será como de rápido evolucionan estos proyectos secretos porque las ganas por ver el primer dispositivo plegable de verdad, ¿vosotros también?

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios