Cómo darle a tu Android el aspecto de Marshmallow en su versión Nexus

Escrito por
Android

Como muchos sabéis, una de las grandes diferencias de Android respecto otras plataformas móviles reside en el hecho de que cada fabricante puede aportar su toque personal a la interfaz; de tal modo que, aunque la base sea la misma, si indagamos un poco veremos cosas tan diferentes como MIUI o la personalización de Amazon para sus Fire. Aún así, la edición «stock» es una de las variantes más apreciadas por muchos usuarios.

La versión pura que llega en cada en cada hornada, como ahora ocurre con el Nexus 6P, el 5X o la Pixel C, decimos, cuenta con el apego de un gran número de fans; sin embargo, estos dispositivos no son precisamente los más comunes en el mercado (de hecho, hace tiempo nos preguntábamos si la marca de Nexus era exclusiva de geeks). Afortunadamente, gracias a las herramientas que Google va dejando en la Play Store, nos podemos montar un terminal con la interfaz de Marshmallow con total facilidad. A continuación os ofrecemos las claves:

Lanzador Google Now

Lo principal es tal vez la parte más visible: el lanzador. Uno de los componentes clave de los Nexus es su extrema fluidez y Google Now Launcher es capaz de aportar algo de ella a nuestro terminal. Normalmente, notaremos una suavidad creciente en la respuesta de los controles táctiles al instalarlo. Esta aplicación incluye además el desplazamiento vertical en el cajón de apps, el widget con acceso directo al buscador.

Google Now Launcher
Google Now Launcher
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Los usuarios del nuevo Moto X Style también pueden dar fe de las bondades de esta capa gráfica. De hecho, en Estados Unidos ese modelo se comercializa bajo el nombre de Pure Edition.

Para smartphones: marcación y contactos

Si el dispositivo al que quieres «maquillar» es un teléfono, otros de los elementos más visibles son el teclado de marcación y la sección de contactos. Google ha subido sendas personalizaciones a la Play Store. Sin embargo, existe un problema con ella y es que sólo se puede instalar en lo dispositivos con Android 6.0.

Teléfono
Teléfono
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Contactos
Contactos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Aún así, existe otra posibilidad. Descargar archivos APK de la marcación y los contactos. Eso sí, una está limitada para Android 4.4 en adelante y la otra para la versión 5.1.

Teclado de Google

Ahora que el teclado de los Nexus es tan bueno como los mejores que podemos utilizar en la plataforma (cosa que no ocurrió, seguramente, hasta la implantación del material design) merece la pena, si no estamos acostumbrados a otro formato, incorporarlo en nuestra personalización.

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Soporta multitud de lenguajes, tiene función deslizar (o swipe), autocorrector y aprende patrones de uso y palabras frecuentes para mejorar su eficiencia.

Cámara de Google

Hasta el Nexus 6P y el 5X, las cámaras de los dispositivos de Google nunca habían sido demasiado brillantes, pero esta marca ha sabido compensar con funciones novedosas, como lo que en su día fueron Photo Sphere o Lens Blur.

Cámara de Google
Cámara de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Lo interesante, por encima de todo, es que el proceso de capturar una imagen queda muy simplificado y su modo automático es notablemente mejor que en las aplicaciones de la mayoría de los fabricantes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios