Los mejores phablets y tablets que se han presentado esta semana en el MWC

Escrito por
Phablet

Esta semana ha sido una de las más intensas del año en el terreno de los dispositivos móviles y probablemente la que acabe llevándose el título al mayor número de presentaciones de cierto nivel (con permiso de la del futuro IFA, a finales de verano), por lo que es posible que si no habéis estado muy pendientes de la actualidad os hayáis perdido quizá alguno de los debuts. No os preocupéis, en cualquier caso, porque ha llegado el momento para que nosotros hagamos repaso de lo mejor que nos ha dejado el MWC de Barcelona y váis a tener ocasión de conocer cualquiera de las tablets o phablets que se os hayan podido escapar. ¿Cuál de todos ellos ha sido el que os ha gustado más a vosotros?

Galaxy S7 Edge

Comenzamos con el phablet que ha formado parte de la pareja que sin duda ha sido la estrella en Barcelona, incluso a pesar de que la competencia ha estado al final a un nivel muy alto: la compuesta por el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Los nuevos buque insignia de Samsung han conservado el diseño que tanto nos sorprendió y que tanto gusto de sus predecesores, pero corrigiendo sus principales carencias (ergonomía, tarjeta micro-SD y resistencia al agua) y han mejorado en prácticamente todos los apartados de sus especificaciones técnicas, aunque lo que más ha llamado la atención, con la posible excepción de su potente procesador, ha sido seguramente la revolución que han llevado a cabo en lo que respecta a la cámara.

galaxy S7 edge frontal

Hauwei MateBook

El Huawei P9 no debutó finalmente en Barcelona, pero Huawei ha conseguido su parte de protagonismo en el MWC también con bastante facilidad gracias a una espectacular nueva tablet con Windows 10 con la que va a entrar de lleno a competir en el cada vez más concurrido terreno de las tablets profesionales. Es cierto que con el iPad Pro y la Surface Pro 4 parece complicado hacerse ya un hueco en él, pero hay que reconocer que la MateBook de la compañía asiática tiene unos cuantos argumentos para convertirse en una rival complicada para ellos, con un diseño muy cuidado y algunas virtudes interesantes, como el ser extraordinariamente ligera para su tamaño, y, sobre todo, con un precio bastante asequible para las características que nos ofrece.

MatePen

Alcatel Idol 4s y Alcatel Plus 10

El paso de Alcatel por el MWC también nos ha dejado muy buen sabor de boca, y lo ha hecho por partida doble, además, con un phablet y un tablet nuevos. La tablet, la Alcatel Plus 10, llama la atención principalmente por su precio, ya que es difícil encontrar dispositivos con Windows 10 y teclado con precios tan tentadores como el suyo, pero la gran estrella del evento de la compañía francesa fue sin duda el phablet, el Idol 4s, ya que con él han entrado con paso firme en el terreno de la gama alta, gracias a su elegante diseño y sus fantásticas especificaciones técnicas, y con el extra de ser algo más barato de lo que estamos acostumbrados a ver a este nivel.

alcatel plus 10

Lenovo Miix 310, Yoga 510, Yoga 710, Tab 3 10 Business, Tab 3 7 y 8

Lenovo también nos ha dejado unos cuantos dispositivos de los que hablar, aunque en este caso han sido todo tablets. Por un lado, y para aquellos que estén buscando tablets profesionales y que estén dispuestos a hacer una inversión importante, la compañía asiática ha presentado en Barcelona una nueva Miix 310 con Windows 10 y dos nuevos convertibles de la serie Yoga, el 510 y el 710, además de una nueva Tab 3 10 Bussines, que buscaría competir más directamente con la gama Surface. Pero también hay novedades interesantes para su gama básica, ya que, por otro lado, también nos ha mostrado allí dos nuevos modelos de su línea Tab 3, uno de 7 y otro de 8 pulgadas, y nos ha anunciado ya que los dos se podrán conseguir por menos de 150 euros.

lenovo tab3 10 business

Aquaris M10 Ubuntu Edition

A pesar de que no nos presentaba una tablet completamente nueva, bq ha protagonizado otro de los grandes momentos de este MWC al presentarnos la que ha pasado a convertirse en la primera tablet del mundo con Ubuntu como sistema operativo: mucho tiempo después de que se anunciara el lanzamiento de Ubuntu Touch y después de unas cuantas falsas alarmas, ha sido gracias a la compañía española que al fin podemos disfrutar de él en una pantalla grande (aunque una de las virtudes de la tablet es precisamente la de reunir la versión táctil para dispositivos móviles con la de escritorio, en caso de que la utilicemos con ratón y teclado).

M10 Ubuntu Edition

HTC One X9 y Desire 825

HTC no suele ser una compañía que nos deje muchas novedades en este tipo de eventos, pero en esta ocasión nos ha dejado un par bastante interesante: en primer lugar, nos ha anunciado el lanzamiento de una versión internacional de su HTC One X9, una versión de su buque insignia con procesador Mediatek y una pantalla un poco más grande que sólo se vendía en China hasta la fecha; en segundo lugar, nos ha dado a conocer unos cuantos nuevos smartphones de la gama Desire, entre los que se cuenta el phablet Desire 825, una opción interesante para quienes busquen una pantalla grande y un diseño atractivo pero con un precio asequible.

x9 pantalla

Los que no llegaron a las 5.5 pulgadas

Teníamos esperanzas de que esta lista hubiera sido algo más larga, incluyendo por lo menos un par de nombre más, de los que, de hecho, os hablábamos cuando hacíamos repaso de lo que nos espera en Barcelona en la semana previa: el LG G5 y el Xiaomi Mi 5 Plus. Finalmente, sin embargo, el nuevo buque insignia de LG ha visto reducida su pantalla respecto a sus predecesores, quedándose en las 5.3 pulgadas, y el de Xiaomi no ha llegado acompañado de la versión con una pantalla más grande con la que se había especulado. En cualquier caso, no dejan de ser dos smartphones espectaculares y si queréis saber más sobre ellos, nuestros compañeros de MovilZona tienen toda la información que podáis desear, tanto sobre el LG G5 como sobre el Xiaomi Mi 5. Y tampoco hubo phablet en la nueva gama Xperia X de Sony, pero tampoco se la puede dejar de mencionar en un repaso como este.

g5 pantalla

Todos los dispositivos del MWC en un sólo vídeo

¿Queréis echar un vistazo de cerca a todos estos dispositivos en vídeo? A lo largo de la semana os hemos ido dejando tomas de contacto con los más importantes al menos (Galaxy S7 Edge, Huawei MateBook y bq Aquaris M10), pero si queréis un repaso completo que los incluya a todos, también tenemos algo para vosotros:

Y os recordamos, que si estáis pensando en haceros con alguno de estos dispositivos, llevamos toda la semana trayendo comparativas con sus principales alternativas y seguiremos haciéndolo en los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios