La Teclast X80 Power llega con cuerpo metálico y arranque dual por 120 euros

Escrito por
Tablets

Está claro que ahí fuera hay equipos con Windows 10 que son una auténtica delicia. Sin ir más lejos, en TabletZona hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los mejores, como la Surface Pro 4 o la Galaxy TabPro S. Sin embargo, son tablets de lujo con un precio algo prohibitivo y muchos debemos buscar opciones más baratas entre las cuales se encuentran, por ejemplo, Xiaomi, Chuwi y ahora también esta Teclast X80 Power.

El dispositivo del que hoy os hablamos sería una magnífica alternativa a la Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10, algo más barata y con arranque dual Windows 10 / Android 5.1 pero también con menos memoria y resolución de pantalla. La firma china Teclast ya contaba con una tablet similar, la X80 Pro, mas esta especie de variante viene armada en un cuerpo de metal y presenta una líneas notablemente más finas, de 7,2 mm.

El modelo de tablet del que os hablamos ya se encuentra listado (a la espera de que entre en stock) en Gearbest, con un precio de 135 euros.

Teclast X80 Power: características completas

Se trata de una tablet de 8 pulgadas con resolución 1920 x 1200, lo cual nos lleva a concluir que su formato es 16:10. Su procesador es un Intel de la serie Cherry Trail Z8300 (algo inferior también al que monta la Xiaomi Mi Pad 2 en cuanto a rendimiento) con una frecuencia de 1,44 a 1,84 GHz. La Teclast X80 Power tiene una capacidad de almacenamiento inicial de 32GB (ampliable vía memoria externa) y una RAM de 2GB; asimismo su batería es de 3.800 mAh.

Teclast X80 Power Android y Windows

Quizá lo más atractivo del equipo, si dejamos a un lado su precio, es el hecho de pueda correr tanto Windows 10 (en versión Home) como Android 5.1. En este sentido, la alternativa de Xiaomi son dos tabletas cada una con su sistema propio.

Teclast llega de forma oficial a España y se estrena con la Teclast X98 Pro

¿Hasta qué punto es buena opción?

Sobre el papel, esta Teclast X80 Power tiene muy buena pinta. Su procesador es solvente y nos va a permitir trabajar con comodidad, la pantalla presenta una resolución notable para estar hablando de 8 pulgadas y el acabado metálico con 7,2 milímetros de grosor contentará a los más exigentes en el apartado del diseño.

La gran incertidumbre respecto a esta tablet se revela a la hora de evaluar su memoria: 32GB de ROM para Windows 10 es poco, pero si además le sumamos Android, la cosa se puede poner complicada. Es algo que se compensa tal vez con una tarjeta TF, aunque su rendimiento no será igual. Por otro lado, 2GB de RAM también es un dato con el que debemos ser algo cautelosos.

Teclast X80 Power gaming

Estamos seguros de que este dispositivo no va a ser tan potente como una Mi Pad 2, sin embargo, ofrece otras ventajas que a algún usuario tal vez puedan compensar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 16 17:14

    por 87 euros ??

    0
    1. Anónimo 28 Jun, 16 10:44

      También estoy pensándomelo… La verdad es que por 87 pavos que más queremos

      0
  2. Anónimo 22 Jul, 16 17:05

    De momento a mi no me funciona tarda en cargar paginas web y videos minutos…..y se colapsa y se corta la wifi….y a comunicarse..con los chinos en ingles…..voy a resetear el windows a ver si hay suerte

    0
  3. Anónimo 10 Ago, 16 15:46

    Bueno ahora cuesta 99$ a Geekbuying. Como es?

    0
  4. Anónimo 12 Ago, 16 20:00

    Hola

    Quisiera saber si mediante la tarjeta sd puedo realizar dos particiones, una para Android y otra para Windows? existe algún formato(fat32….) que sea compatible para ambos sistemas operativos sin tener que particionar? Me dan miedo esos 32Gb, con las sucesivas actualizaciones que va tener w10.

    gracias
    saludos

    0