Teclast prepara nuevas tablets TBook 16 con procesadores más rápidos y eficientes

Escrito por
Tablets

Ya era hora de que algún fabricante diera el salto y dejará atrás los chips Intel X5-Z8300. Este modelo ha sido la base de una generación entera, al formar en equipos tan interesantes como Xiaomi Mi Pad 2 o numerosos tablets de Chuwi y Teclast. Sin embargo, el último de los fabricantes mencionados, se ha adelantando a sus competidores retirando los productos con ese procesador de su catálogo y anunciando un salto de prestaciones.

Ya es que, de hecho, daba absolutamente igual como fuera el dispositivo, tanto su aspecto exterior, como su pantalla o su precio: sabíamos de antemano que cualquier tablet o 2 en 1 lanzado por una serie de marcas habría optado por esa variante de Intel ATOM. Nosotros aquí hemos probado 3 modelos (Chuwi HiBook, Hibook Pro y Teclast X98 Plus II) y lo cierto es que quedamos muy satisfechos cada uno de los terminales, pero estaba claro que iba haciendo falta una evolución.

Las nuevas Teclast TBook 16 vendrá con Intel X7 y X5-Z8350

Según leemos en la última nota de prensa que ha hecho pública la firma en los últimos días, la producción basada en el Intel X5-Z800 a quedar definitivamente interrumpida. De hecho, en dicha nota se concretan que algunos de los terminales de Teclast con ese procesador quedarán descatalogados. La compañía china alega estar buscando soluciones que aporten un plus de rendimiento y autonomía.

teclast t16 book

En este sentido, Teclast lanzará dos modelos renovados de una de sus líneas de producto más conocidas y demandadas. Las Tbook 16 Power y TBook 16 Pro llegarán, respectivamente, con procesadores X7-Z875 y X5-Z8350. Ambos equipos tendrá una configuración de memoria de 8GB/64GB, dando un salto visiblemente importante también en este sentido.

Una nueva Teclast X3 Pro para completar la jugada

Este era uno de los pocos tablets de Teclast que no contaba con un Intel ATOM como el que venimos comentando y que jugaba en una liga algo más alta. Su SoC era un Intel M3, similar al modelo básico de la Surface Pro 4 o al de la Galaxy TabPro S. A cambio, aquí tendremos un Celeron N3450 de la serie Apollo Lake.

Las mejores tablets para trabajar y estudiar: para todos los bolsillos

A pesar de que el X5-Z8300 venía necesitando un recambio, no queremos dejar pasar la ocasión de resaltar el buen trabajo que hizo Intel en su momento y lo mucho que ha significado este procesador a la hora de construir dispositivos de precios populares con las formas y formatos más diversos. Esperamos que los reemplazos estén a la altura.

Compártelo. ¡Gracias!