Intel Core Coffee Lake: Así mejorará con respecto a Kaby Lake

Escrito por
Tablets

Ya se conocen los primeros detalles de lo que será la próxima generación de chips Intel y que debutará a lo largo de la segunda mitad de este curso 2017. La serie Coffee Lake se fabricará aún con un proceso de 14 nanómetros y mejorará a la séptima generación Kay Lake (que llevan los top de gama actuales) en casi un 15% de su rendimiento. Os damos todos los detalles del procesador para la mejores tablets del año.

En la segunda mitad del pasado 2016 se presentaron los procesadores Kaby Lake de la presente generación que han ido en la mayoría de convertibles de gama alta a partir del pasado IFA de Berlín, representando una ventaja muy sensible con los equipos de 2015. Sin embargo, hay que destacar que las tablets y portátiles utilizan una versión capada del procesador, distinta a los sobremesa, para poder exprimir su potencia sin quemar el poco espacio que permite un cuerpo transportable.

Ese es el sentido, por ejemplo, de la Surface Book Performance Base, se construye con algo más de grosor en la zona del teclado para poder subir de revoluciones su Intel Core i7 Skylake sin comprometer la estabilidad en el rendimiento por un exceso de calor.

Intel Coffee Lake, un 15% más de rendimiento

Según anuncian los chicos de arstechnica, los procesadores Coffee Lake incrementarán un 15% su potencia en relación a los Kaby Lake, de la misma forma que estos lo hacía con los Skylake. No obstante, como os decimos, seguramente este salto tan sensible se dará sólo en los equipos de sobremesa y no podremos verlo totalmente realizado en una tablet Surface o similares.

procesador Coffee Lake

De hecho, este año pasado la séptima generación de procesadores Intel, que llevan entre otros la Lenovo Miix 720 o la Dell Latitude 7285 ya permiten algo bastante notable y es que las generaciones anteriores de las tablets de Microsoft, con i5 / i7, necesitaban orificios en su acabado para permitir el flujo de aire. Creemos, sin embargo que la Surface Pro 5 será el primera tablet profesional de los de Redmond que pueda prescindir de ellos.

Un procesado de 14 nanómetros para la octava generación

Aunque se trate de una cuestión técnica que no siempre interesa al usuario final, es destacable que Intel siga encontrando margen de mejora en el proceso de 14 nanómetros, cuando otros fabricantes como Qualcomm, con el Snapdragon 835, o TSCM para el Apple A10X ya están utilizando los 10nm. El primer chip de Intel con ese tipo de fabricación será el Cannon Lake, aunque todavía no hay nada previsto con respecto a su llegada.

Con los nuevos Coffee Lake, Intel tratará el lidiar el problema que virtualmente suponen los AMD Ryzen a partir de mayo de este año, con una potencia muy similar (aparentemente) a los Intel Core i, pero con un precio notablemente menor. A este respecto, nuestros compañeros de ADSLZone publicaron ayer un tema con todos los detalles.

Compártelo. ¡Gracias!