Lenovo está preparando un tablet plegable de 13 pulgadas con pantalla de LG

Lenovo LG plegable

Tenemos muchísimas ganas de ver en acción al primer dispositivo con pantalla plegable, pero mientras la espera sigue agonizándonos, tendremos que conformarnos con las noticias sobre futuros diseños y rumores sobre lanzamientos cercanos. Lo último en sonar viene de la mano de Lenovo, que parece interesado en lanzar un tablet plegable con pantalla de 13 pulgadas.

El panel sería fabricado por LG, y aunque no hay demasiados detalles, sí podemos hacernos una idea de cómo se comportaría cuando estuviera plegada, ya que todo dependería del formato. Si las 13 pulgadas mantienen un formato 4:3, el resultado de plegar la pantalla nos devolvería una pantalla más pequeña de 9 pulgadas. Si en su lugar, las 13 pulgadas mantuviesen una proporción 16:9, la pantalla pequeña resultante sería de 8 pulgadas.

El hándicap de la durabilidad

tablet lg

Como siempre, la introducción de una nueva tecnología trae consigo nuevos términos, nuevas prácticas y nuevos problemas, y en el caso de las pantallas plegables no iban a ser menos. Un responsable de LG Display ha comentado que en el caso de las pantallas plegables, tendría más sentido integrarlas en los tablets que en los teléfonos móviles, ya que los primeros se usan menos y sufrirían una frecuencia de plegado muchísimo menor que en el caso de un teléfono móvil, siendo esta la causa de que sea más adecuado usar este tipo de pantallas en tablets.

Estas declaraciones chocan bastante con la supuesta hoja de ruta que están siguiendo tanto Samsung como Huawei, quienes supuestamente andan trabajando en teléfonos plegables de 7,3 y 8 pulgadas respectivamente.

¿Significa esto que las pantallas plegables son frágiles?

La industria se mantiene por ahora en silencio sobre este tema, ya que de momento no hemos podido ver ninguna solución en el mercado, y los prototipos mostrados en ferias y shows eran casi intocables por razones más que obvias. Estamos llegando al final del 2018 y la tecnología se sigue resistiendo, aunque parece que tanto Samsung, como Huawei, están planeando algo con lo que sorprender de un momento a otro.

Lenovo está interesado en el formato plegable

LG piensa ya en sus pantallas OLED plegables

Supuestamente, el panel de 13 pulgadas plegable suministrado por LG llegaría a la cola de producción de Lenovo en la segunda mitad del 2019, por lo que estaríamos hablando del desarrollo de un terminal que no estaría listo hasta finales del 2019. Lo interesante es que no sería la primera vez que vemos a Lenovo flirtear con esta tecnología, ya que anteriormente se filtró un vídeo con un supuesto móvil plegable de la marca que lucía realmente espectacular. ¿Habrá cambiado LG Display la idea de la cabeza a Lenovo para diseñar finalmente un tablet? Veremos si en unos meses salimos de dudas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.