Vaya final de año nos espera. Tras el tan odiado notch, el prĂłximo hit en llegar al mercado de la electrĂłnica de consumo serán las pantallas plegables, y en eso Samsung cuenta con ventaja. El fabricante coreano lleva desde hace varios años investigando en el desarrollo de la tecnologĂa que permitirá crear telĂ©fonos y tablets plegables, pero parece que a Ăşltima hora un nuevo contrincante se ha unido a la carrera por la pantalla flexible.
Samsung quiere ser el primero

El propio CEO de Samsung ha comentado que la compañĂa no quiere perder el tĂtulo de “primer del mundo”, asĂ que teniendo en cuenta lo que viene, queda bastante claro cuales son las intenciones de DJ Koh. El problema para Samsung es que, aunque parecĂa estar en una posiciĂłn privilegia, la realidad ha cambiado por completo cuando las noticias más recientes apuntan a que Huawei estarĂa dispuesta a lanzar tu primer telĂ©fono plegable en noviembre de este mismo año.
Huawei también tendrá su modelo plegable

SĂ, el rival no es otro que Huawei, quien parece tener preparada una pantalla con la ansiada flexibilidad para el prĂłximo mes de noviembre, no sabemos si de cosecha propia o con la ayuda de otro fabricante especializado (recordemos que LG Display y Set Co tambiĂ©n trabajan en pantallas plegables). El lanzamiento serĂa mucho más que una simple presentaciĂłn de la tecnologĂa, ya que supuestamente Huawei lanzarĂa en un reducido mercado su primer telĂ©fono de estas caracterĂsticas a modo de sondeo del mercado, además claro, de ganarse la etiqueta de primer fabricante en lanzar un telĂ©fono plegable.
Un teléfono 5G plegable

Supuestamente la marca china llegarĂa a tiempo para lanzar al mercado un terminal con conectividad 5G y pantalla plegable con la que modificar el aspecto del dispositivo en un abrir y cerrar de ojos. Este inesperado lanzamiento no harĂa más que acelerar las cosas en el cuartel general de Samsung, donde recordemos, están empeñados en ser los primeros de los primeros. En todo.
Con este plantel, el cierre del año se nos antoja especialmente interesante, y aunque al final estos lanzamientos sólo sirvan para poner los dientes largos en occidente, todos sabemos que para la llegada del MWC los fabricantes traerán más productos recién salidos del horno.