Android 5.0.2 es a día de hoy la versión más reciente del sistema operativo de los de Mountain View, pero su cuota de mercado es despreciable (en general la de Android Lollipop es de 1,6%), ya que no ha llegado ni siquiera a toda la gama de productos Nexus. El motivo de esta situación podría ser los nuevos problemas que está dando en Nexus 7 y Nexus 10. Es esta una de las razones por las que se cree que no habrá un Android 5.0.3 sino que saltará directamente a 5.1, versión que ayer mismo os mostrábamos funcionando en algunos terminales Android One, corroborando esta idea.
Ajustes rápidos mejorados
La primera gran actualización traerá además de un buen puñado de parches para los errores detectados, las primeras modificaciones de Lollipop. Hemos conocido que una estará centrada en los ajustes rápidos, concretamente los de WiFi y Bluetooth. Como muchos sabréis, ahora mismo estos dos elementos aparecen deslizando dos veces desde la parte superior y podemos activar/desactivar tocando el icono o ir al menú para elegir la red o conexión tocando en el nombre que se sitúa debajo.
Esto tiene un problema, y es que tendremos que salir de la aplicación que estemos usando para cambiar la red o la conexión. Con Android 5.1 no será necesario, ya que el nombre tendrá, como podéis ver en las imágenes, una flecha que desplegará las redes/dispositivos cercanos disponibles, pudiendo seleccionar uno nuevo sin salir de la aplicación que tengamos abierta. No es muy importante, pero sí refleja el interés de Google por pulir los pequeños detalles, y este particularmente, será bienvenido por ejemplo por aquellos que cambian varias veces de red WiFi a lo largo del día.
Fuente: AndroidPolice
Sé el primero en comentar