A espera de ver Archos 97 XS, llega este modelo de 8 pulgadas con un planteamiento casi idéntico al de su hermano mayor en cuanto a formato y montaje, pero con unas especificaciones más modestas que a la vez bajan el precio. También se espera un modelo de 11,6 pulgadas que fue recientemente filtrado.
Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles. Su chip procesador es el ya muy popular Rockchip 3066 que hemos visto en otras tabletas low cost, como las de Fnac y Chuwi 99. Está compuesto por una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A9 con una potencia de 1,6 GHz y una GPU Mali-400. Este chip acompañado de 1 GB de RAM y haciendo moverse al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean debe dar un rendimiento más que decente.
Contará con la conectividad por WiFi y Bluetooth y los puertos mini HDMI, microUSB, USB OTG, etc… Y además contará con la opción de poder ampliar por microSD su memoria de 16 GB. Su teclado nos servirá como punto de carga si lo conectamos a la red por microUSB.
Lo mejor es que se calcula que su precio será 199 euros sin teclado y 249 euros con teclado, convirtiéndola en una opción más que razonable frente a las grandes marcas.
Fuente: Ubergizmo
Sé el primero en comentar