Un nuevo estudio de una prestigiosa empresa de consultoría en el mercado tecnológico apunta a que las ventas de las tablets Android son superiores a las de los iPad en su conjunto. Los productos de la plataforma de Apple abandonarían así el liderazgo también en este formato tras perder también el cetro en los teléfonos móviles.
Éste no es el primer estudio que apunta a este cambio. Hasta ahora habíamos tenido informaciones basadas en los envíos de pantallas de los proveedores a los montadores que parecían indicar ya a principios de 2013 que el cambio se había dado. Por entonces teníamos que mirar con cautela esa información, dado que los envíos no siempre acaban en productos finales o en ventas. En la tablet Android low cost, muchas partidas se devuelven sin vender al tener un mercado de lo más competido y variado en oferta. A este último respecto, tuvimos unos datos de envío de productos finales, tablets ya manufacturadas, a distribuidores que ofrecían una perspectiva de cambio dramática.
ABI Research extrae sus deducciones de los datos de envío de tablets a distribuidores comparados con los de reparto de beneficios en el sector.
De forma general, los envíos han crecido en el tercer cuarto un 23% respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, han descendido un 17% comparados al segundo trimestre de 2013. Las tablets de 7 pulgadas representan la gran mayoría de estos envíos.
El iPad mini representó el 60% de los envíos totales de los de Cupertino y un 49% de los ingresos en tablets de la compañía.
Los beneficios totales del mercado de tablets supusieron 12.700 millones de dólares, de los cuales el 50% correspondieron a Apple. La otra mitad se la repartieron el resto de fabricantes. Un dato que pondera esta igualdad es que el precio medio de las tablets de Apple está cerca de coincidir por primera vez con el precio medio del formato en general. En esto tiene mucho que ver el iPad mini con su coste de 329 euros, aunque nosotros creemos que también algunos modelos de alta gama Android y la irrupción de las Windows 8.
Fuente: ABI Research
es un poco normal cuando hay una gran porcion de tablets android que cuestan entre 60 y 150 euros…
Me disculpo ante los áulicos de Android, pero ese sistema es detestable y no responde a las expectativas dl consumidor, su uso requiere una curva de aprendizaje q no existe para el iOS.