La información proviene de Tech Toughts que ha utilizado los datos recientemente publicados por NPD que cuantificaban de envíos de pantallas de los últimos meses de 2012 y de los dos primeros de 2013 por tamaño. Estos mismos datos sirvieron para ver que la pequeña de Apple se estaba comiendo en ventas a su hermana mayor. En esta ocasión, con la misma información se puede hacer una previsión del mercado. Estiman que para el final del primer trimestre de 2013 las tabletas Android supondrán el 57% de todas las vendidas mientras que las iOS serán el 40%.
Es solo una previsión y no datos fiables pero hay muchos indicios que lo corroboran. Dos ya los hemos citado. En primer lugar, la preferencia de la gente por tabletas más pequeñas donde claramente Android supera en modelos a Apple y donde tiene comparativamente modelos con más renombre. En segundo lugar, el factor precio. Según están las cosas en Estados Unidos y Europa, si nos podemos ahorrar dinero lo haremos y aquí las tablets androides ganan.
Por último, el impacto en estas proporciones de los mercados emergentes donde el precio también es importante y, en el caso de Asia, donde la mayoría de los fabricantes locales optan por Android y pueden distribuir con mucha facilidad.
Fuente: Android Authority
Un comentario, deja el tuyo
Igual que los móviles, ahora yo solo estoy esperando a la nueva generación de Tablet los cuales saldrán con Android 5 y precios tan ajustados como los que estamos viviendo