Evitar cierre de apps en segundo plano de Xiaomi

Evitar cierre de apps en segundo plano xiaomi

Evitar cierre de apps en segundo plano en Xiaomi no es una función que sea complicada, sin embargo, debes llevarla a cabo cuidadosamente, y, teniendo en cuenta todos los pasos para no equivocarte, ni generar cambios en la configuración general del teléfono, que, quizás puedan afectar su buen funcionamiento.

Por esto, a continuación te enseñaremos todo lo relacionado con las aplicaciones en segundo plano de tu dispositivo, como funcionan, de qué manera abrirlas, cerrarlas y mucho más.

¿Cómo funcionan las aplicaciones en segundo plano en Xiaomi?

Las aplicaciones en segundo plano son una excelente función que se incorpora en todos los dispositivos Xiaomi del mercado, esto con la finalidad de utilizar rápidamente dos apps sin necesidad de abrirlas nuevamente. Es decir, una de ellas aún se encuentra en funcionamiento activo mientras que la otra, está funcionando detrás de la primera.

El único inconveniente, es que, si tienes muchas aplicaciones abiertas es posible que tu teléfono funcione más lento y se consuman muchos datos. Además, puede ser una de las razones por las que se calienta el móvil. Pero, para disfrutar de una mejor experiencia lo mejor es que evites que se cierren.

¿Cómo evitar cierre de apps en segundo plano en tu Xiaomi?

Con cada una de las actualizaciones los dispositivos móviles han sufrido algunas modificaciones, que, ciertamente, benefician a todos los usuarios. Debido a que, sus aplicaciones y funciones reciben nuevas herramientas que permiten mejorar la experiencia al utilizar los equipos.

En el caso de los Xiaomi, al abrir una aplicación y después otra, la primera se ubica en segundo plano para seguir funcionando pero sin interrumpir la actividad que estés realizando. Sin embargo, en muchas ocasiones se cierran de forma automática, con el objetivo de ahorrar batería o mejorar el rendimiento y funcionamiento del teléfono.

Pero, además de ser una ventaja, también se convierte en un problema dependiendo de las aplicaciones que se encuentren en segundo plano y el sistema decida cerrarlas automáticamente. Por ejemplo, en el caso de que estés usando Gmail y WhatsApp al mismo tiempo, si colocas la primera aplicación en segundo plano y se cierra, lo más seguro es que no recibas notificaciones de los nuevos mensajes, sino hasta que accedas nuevamente; y de igual forma sucede con las demás.

Esto no es todo, ya que otro de los problemas que se puede presentar al cerrarse la aplicación, es que los mensajes que has enviado se pierdan, o las actualizaciones que se encuentren disponibles no se ejecuten correctamente. En algunas ocasiones la única forma de solucionar este inconveniente es agregando las aplicaciones en una lista, donde debes especificar que se encuentran fuera de la configuración de ahorro de energía.

Sin embargo, en el caso de los Xiaomi, el proceso es mucho más sencillo de lo que piensas: con solo llevarlo a cabo de la forma que lo explicamos, ya puedes evitar cierre de apps en segundo plano en Xiaomi.

Cómo evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano de xiaomi

  1. Lo primero que debes hacer es buscar en tu pantalla la opción de multitarea, esto lo logras presionando el botón de menú. No debes confundirte con el de home, ni el de retroceso, lo puedes identificar fácilmente, ya que, es el primero que aparece y tiene forma de cuadrado.
  2. Así, puedes observar todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano.
  3. Selecciona la aplicación de tu preferencia, y mantenla así durante unos segundos.
  4. Después, debes presionar el icono del candado que aparece justo por encima.
  5. Listo, ya tu aplicación no será cerrada de forma automática.

Otro de los cambios que puedes aplicar para evitar que se cierre cuando el teléfono se encuentra en ahorro de energía, es dirigirte a la opción de »Ajustes», buscar batería y rendimiento, seleccionar la rueda de configuración que aparece del lado derecho superior de la pantalla.

Lo siguiente, es dar clic en la opción de »ahorro de batería en aplicaciones», y allí debes asegurarte de buscar la app correcta que no desees que se cierre. Después, debes seleccionarla y escoger la opción »sin restricciones».

¿Qué hacer si no puedo bloquear las aplicaciones con Miui 12?

En la nueva actualización además de tener muchos beneficios, también se generaron algunos inconvenientes, como el de no poder bloquear las aplicaciones para que no se cierran en segundo plano, desde la función de multitarea.

Sin embargo, existen otras alternativas para que aún puedas aplicar esta opción y seguir disfrutando de todas tus aplicaciones como de costumbre.

Puedes evitar que las aplicaciones en segundo plano se cierren

  1. Debes ingresar a la aplicación de Seguridad, que contienen todos los Xiaomi.
  2. Allí, debes buscar la opción de »Aumento de velocidad’‘.
  3. Después, debes dar clic en »Ajustes», ubicado en la parte superior de la pantalla del lado derecho.
  4. Una vez ahí, en la primera opción te aparece »Bloquear aplicaciones», y el total de las apps que has bloqueado hasta el momento.
  5. Solo debes activar las que no deseas que sean cerradas, y listo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.