¿Podría Galaxy convertirse en un equivalente a Android en el futuro? esa es la pregunta que se hacen en Android Authority viendo la creciente popularidad de la línea de productos de Samsung basada en el sistema operativo de Google. Lo cierto, como apunta este medio, es que la firma coreana cada vez hace menos referencia al sistema operativo en sus campañas y cada vez más a su propio producto de manera independiente, hasta el punto de que algunos llegan a encontrar una base para la oposición entre dos elementos que deberían ser equivalentes.
Ben Evans, por ejemplo, tituló un artículo “Galaxy vs Android en la Superbowl” y mostró los interesantes datos gráficos de Google Trends donde se ve que ambos conceptos se van acercando poco a poco en cuestiones de popularidad.
Además, Android Community acaba de publicar una gráfica en la que se muestra que 8 de los 10 diez dispositivos Android con mayor con mayor número de usuarios son Samsung. Sólo se cuelan entre ellos el Kindle Fire de Amazon y el Droid Razr de Motorola. No obstante, los coreanos por el momento también dependen fuertemente del software de Google ya que sus ventas de dispositivos con otras alternativas con relativamente discretas. Tizen se perfila como una vía de escape en caso de interés o necesidad, pero este sistema operativo aún se percibe con cierto escepticismo por parte del público.
Por su parte, Google, a pesar de las dudas que genera con respecto a su capacidad de responder de una manera decente a la demanda, tiene un filón en la gama Nexus. La incorporación de los próximos equipos de Motorola a su oferta podría acabar por poner a la compañía del buscador en primera línea de combate también en lo que respecta al hardware. Además, hay muchos otros fabricantes poderosos detrás, como Sony, LG, HTC, Asus o Lenovo y lo peor que le puede pasar como ecosistema probablemente no provenga de Samsung, sino de Amazon, una compañía que utiliza su sistema operativo pero que ha creado un universo propio y paralelo.
Sé el primero en comentar