Installous era un tweak del repositorio de Hackulo que te permitía instalar aplicaciones de la App Store sin pasar por la caja de los de la manzana, es decir, podías tener aplicaciones gratuitas para iPad o iPhone obteniéndolas desde su plataforma. Para poder optar a ello tenías que hacer jailbreak y aquí quizás está el origen de la confusión que suele haber entre jailbreak y pirateo.
A partir de ahora piratear un iPad será mucho más difícil ya que Installous precisamente ofrecía a usuarios sin conocimientos técnicos la opción de llevar estas aplicaciones de forma ilegal. Quedan muchas otras, como la propia VShare, que ya describíamos como alternativa al servicio cerrado en este artículo, y estamos seguros que están surgiendo y que surgirán muchos más.
De cualquier forma, es un duro golpe a la principal fuente y a la que hacía la piratería más accesible. Sorprendentemente no viene como resultado de una acción legal, sino por la falta de actividad y la dificultad que tenían los responsables de mantener el proyecto vivo. Claro está, beneficios y fondos para mantenerse no obtenían de esto. Puedes ver el comunicado de Hackulo.us en este enlace.
Un comentario, deja el tuyo
Alternativa a installous http://sininstallous.blogspot.com.es/?m=0