Si nos asomamos al sector de las tablets, la mayoría de fabricantes cubren con su oferta dos ámbitos, por un lado, el de las 7 / 8 pulgadas y, por otro, el de las 10. Tanto Apple como Google, Samsung, Asus, Acer e incluso Amazon, tienen una tableta próxima a las diez pulgadas como equipo principal y otra de 7 u ocho pulgadas, que en muchas ocasiones resulta casi más exitosa. El menor precio del formato y las buenas prestaciones que en general muestran les hacen un tanto atractivas.
La conferencia de Peter Klein, CFO de Microsoft, en el evento de Goldman Sach sobre tecnología e Internet ha vuelto a despertar las especulaciones acerca de que su compañía se incorpore también a dicha tendencia. Klein afirmó que están preparados para lanzar nuevos tamaños de Surface, tanto con Windows 8 como con su versión RT. Esta declaración viene a confirmar lo que se lleva tiempo comentando: que muy posiblemente Microsoft esté preparando una tablet compacta para competir con el iPad mini, el Nexus 7 o el Kindle Fire HD.
Aunque de sus palabras también se desprende que podrían llegar equipos de más de 10 pulgadas, de cualquier forma, el código de Windows 8 y RT es maleable y podría adaptarse a diferentes tamaños y resoluciones sin ningún problema.
Por otro lado, Cnet pudo entrevistar hace unos días a Tami Reller, quien lleva a cabo dentro de Microsoft las funciones que previamente desempeñaba Steven Sinofsky, y tampoco cerró la puerta a una Surface mini, aunque su postura parece más orientada a esperar a ver qué les pide el público.
Además, la directiva de los de Redmond dejó algún que otro comentario interesante más, sobre todo al referirse a las aplicaciones oficiales de Microsoft para su tablet, y dejó claro que son muy conscientes de que Mail / Calendar / People o Xbox Music necesitan cambios profundos y no simples actualizaciones para poder ponerse al nivel de las plataformas rivales en cuanto a servicios propios.
Fuente: Cnet / All Things D.
Un comentario, deja el tuyo
yeahhhh!!!