Esta misma mañana publicábamos una lista de las novedades que han aparecido en Android junto a la versión 4.2.2 que está llegando a todos los Nexus de última generación (y al terminal Galaxy Nexus), pero tal vez haya una que se nos ha escapado, y es que dentro de las especificaciones que Google Play señala para la tablet de 7 pulgadas, la autonomía ahora llega a las 10 horas, cuando previamente era sólo de 8. De este detalle se han dado cuenta en Android Police, y rápidamente lo han difundido.
La verdad es que los dispositivos de Google no destacaban especialmente por el rendimiento de su batería, en los últimos test a los que hemos tenido acceso tanto el Nexus 7 como el 10 figuraban lejos de la cabeza, donde destacan con claridad los equipos de Apple. Incluso se ha llegado a decir que el consumo del Nexus 10 era tan alto que si corrías un juego mientras el dispositivo se estaba cargando, al final podía más el efecto ‘consumo’ que el efecto ‘carga’, y la tableta podría acabar por quedarse sin batería en el proceso.
De cualquier forma, un incremento en las prestaciones de nuestro equipo, en cualquiera de sus apartados, siempre se agradece, así que si Android 4.2.2 ha conseguido aumentar la autonomía del Nexus 7, bienvenido sea. La única manera de comprobar si el cambio se ha hecho efectivo es controlar el tiempo de uso que nuestro dispositivo nos permite entre carga y carga. Sinceramente, antes de la actualización el Nexus 7 no procuraba, ni de lejos, 10 horas de uso continuado, así que deberíamos notar un cambio sustancial al respecto.
Un comentario, deja el tuyo
Pues yo no lo he notado…