Microsoft continúa con la publicidad comparativa de Surface, tirando sus dardos al equipo dominante en el mundo de las tablets, el iPad. Sin embargo, esta vez abren más el objetivo y también hacen comparaciones con la otra tablet más famosa de la plataforma más creciente, Android, ofreciendo comparativas entre su equipo y la Samsug Galaxy Tab 3 10.1.
Ayer mismo lanzaron cinco nuevos anuncios en los que comparan aspecto aspectos prácticos del uso de su tablet frente a las de sus rivales. Cuando vemos estos vídeos, reconocemos el estilo de otros tantos anuncios para este tipo de productos y otros que los de Redmond han promocionado en los últimos años. Muchos analistas y medios critican la estrategia de comunicación que ahora están utilizando, pero otros que ahora adoptan poses angelicales utilizaron las mismas artes cuando la empresa de Bill Gates vivía su etapa de esplendor.
Surface vs iPad: USB, familia y cocinar
En uno de esos nuevos anuncios que han lanzado, van a un detalle muy concreto y que siempre ha sido un punto de conflicto entre los detractores y fans de la tableta de la manzana: la ausencia de puerto USB.
Como decíamos, después de muchos anuncios que hablaban de la productividad superior de las tablets con su sistema operativo, ahora vamos a partes específicas del producto.
Surface 2 tiene un USB completo así como todas las tablets que Microsoft haya firmado. Esto parece un punto menor, pero asegura una capacidad de conexión que no encontramos en otras tablets fuera de su plataforma. En Android tenemos micro USB que se acerca en conectividad pero suele tener el problema derivado de requerir un adaptador y de no tener soporte OTG, de tal forma que podamos conectar cualquier equipo con memoria propia como un disco duro externo, una cámara de fotos o un pendrive.
En iPad siempre hemos encontrado un conector específico que nos ha llevado a tener que utilizar accesorios homologados o adaptadores por los que nos han cobrado un precio abusivo.
Además, en el diseño de las Surface apreciamos que el punto de carga es distinto al USB por lo que no tenemos que elegir entre conectividad y energía, pudiendo seguir trabajando con comodidad.
En los otros dos anuncios se habla de la capacidad de sus tablets para convertirse en un equipo familiar. Primero alardean del control gestual que encontramos en su aplicación de recetas, algo que no tenemos en iPad en absoluto. Por otro lado, describen la mayor capacidad de control parental de Surface gracias a los perfiles múltiples personalizables y la monitorización del uso de aplicaciones que se puede hacer en esos perfiles para niños.
Surface vs Galaxy Tab
Dos anuncios comparan la tablet de Samsung con la de Microsoft. De nuevo, su inserción en el entorno familiar sale a relucir. Los coreanos no han implementado todavía la capacidad de Android desde Jelly Bean de tener varias cuentas en una misma tableta.
Por otro lado, volvemos al tema de la productividad pero en un rival con el que hasta ahora habían decidido no compararse. Poniendo como ejemplo el cómo lidia cada equipo con una presentación de Power Point, se saca a relucir aspectos del propio diseño del equipo como el teclado fácilmente acoplable, el soporte incorporado o la opción de poder utilizar un ratón gracias al USB. Además, en el campo del software se hablan de las carencias de los posibles clientes de Office para Android frente al producto original.
El estilo: comparaciones con detalles en lugar de mofa
Lo destacable de estos nuevos anuncios, es que su tono es altanamente descriptivo y poco jocoso, algo que no podíamos decir de la mofa del anuncio del piano tocando Chopsticks que utilizaron para promocionar tablets Windows de terceros y criticar a los iPad.
Este cambio de estilo hacia lo explicativo ya lo pudimos ver en el anuncio del profesor de escuela, que percibimos con una crítica encubierta a iPad pero que también podría extenderse a Android por lo que hemos visto.
Fuente: Microsoft – Canal de YouTube de Surface
Soy un feliz usuario de una Surface RT y sigo en espera que llegue la 2 a mexico, ademas de ser un fan de los servicios de Microsoft, tengo un xbox 360, pronto tendre la xbox one, uso windows 8 y windows phone, pero debo decir que estos comerciales no me gustan, se me hacen muy tontos de parte de microsoft, debes de hacer este tipo de comercial, deberian gastar su tiempo en hacer una buena campaña de marketing o hacer comerciales mostrando las bondades que ofrece surface y explotandolas, pero nunca comparandose con otras marcas, por que apple puede hacerle replica diciendo,» es verdad tienes un puerto usb, pero nosotros tenemos casi un millon de apps, aparte que vendemos millones de ipads en un mes, que las que surface vende en un año». Ojala cambien este tipo de estrategia