Parece que después de algunas noticias bastantes negativas, como los rumores de que Nexus 7 llevará procesadores de Qualcomm, por fin nos llegan algunas más alentadoras por parte de Nvidia, que ha presentado hoy su Tegra 4i. Como decimos, a diferencia de Tegra 4 convencional, el nuevo procesador parece estar dirigido más a smartphones que a tablets (la gran laguna hasta ahora de los procesadores de Nvidia) y eso ha supuesto algunas variaciones.
Para empezar, Tegra 4i integra en un sólo chip LTE, aunque esto ha supuesto perder algo del enorme potencial de procesamiento gráfico de Tegra 4, pasando de 72 núcleos a 60 núcleos (una cifra bastante respetable, en cualquier caso). En lo que respecta a la CPU, se mantiene el modelo de 4 núcleos + 1 (destinado a ayudar a minimizar el consumo de energía), pero se basará en la estructura ARM A9 en lugar de la ARM Cortex-A15. Los datos de rendimiento, a pesar de los cambios, son espectaculares, alcanzando una frecuencia de 2,3 GHz, e igualando en este aspecto al Snapdragon 800 de su gran rival.
El nuevo procesador de Nvidia ha llegado con otra novedad bastante interesante: un phablet llamado Phoenix. Lamentablemente, y a pesar de sus espectaculares características, no se trata de un dispositivo que vayamos a poder encontrar fácilmente en las tiendas, ya que es simplemente un smartphone con pantalla de 5 pulgadas pensado para servir de referencia a fabricantes y desarrolladores.
Un comentario, deja el tuyo
A ver que dirán los CEO de qualcomm de este chip.