Aunque Nvidia presentó su Tegra 4 prácticamente al mismo tiempo que lo hicieron Qualcomm y Samsung con sus nuevos procesadores, y hemos tenido ocasión incluso de conocer ya una tableta de Vizio que lo incorporaba, parece este chip que va a llegar al mercado bastante más tarde de lo que lo harán sus rivales. Según las declaraciones de Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, los procesadores entrarán en producción ahora y no habrá dispositivos que los monten en el mercado antes de agosto.
El equipo de juegos de la compañía, Project Shield, del que también hemos tenido ocasión de ver un buen número de demostraciones en las que exponía públicamente su potencial, llegará aún más tarde, aproximadamente en septiembre.
La noticia no es muy positiva para los usuarios que estuvieran deseando poder probar en primera persona el potencial del nuevo procesador de Nvidia, pero probablemente es incluso peor para la compañía, que ya ha tenido que enfrentarse esta semana a las críticas de Qualcomm. Como indican los expertos, es de esperar que los procesadores de sus rivales, tanto de Qualcomm como de Samsung, lleguen al mercado antes, contribuyendo a la negativa trayectoria que parece estar acarreando desde su presentación Tegra 4, eclipsado de cara a los medios por los productos de la competencia (especialmente por el Snapdragon 800) y, al parecer con serias dificultades para conseguir interesar a fabricantes y perdiendo incluso su participación en la próxima generación de Nexus 7.
A pesar de que la reciente filtración del proyecto en marcha de HP de fabricar una tableta Android con el chip de Nvidia, puede ser un punto de luz en el horizonte, parece que la escasez de demanda es lo que habría llevado a la compañía a proyectar su propia línea de tablets de “marca blanca”.
Fuente: Android Authority, PhoneArena
Sé el primero en comentar