Hace unas semanas un alto cargo de Microsoft en la República Checa anunció la llegada de Office a iOS y Android en marzo del año próximo, pero rápidamente fue desautorizado por los de Redmond, que afirmaba que sus declaraciones no habían sido exactas. Parece, no obstante, que se trataba más de una reprimenda pública por lo inoportuno de las declaraciones que del hecho de que realmente la información fuera incorrecta. Según ha publicado The Verge, diversas fuentes cercanas a Microsoft han confirmado que en la primavera de 2013 Office llegará por fin a Google Play y la App Store de Apple.
Algunos datos sobre cómo funcionará la adquisición de Office por parte de los usuarios, parece haberse filtrado también. Los de Redmond lanzarán aplicaciones gratuitas que permitirán visualizar los distintos tipos de documentos Office, tanto Word, como Excel y PowerPoint, y sólo será necesario tener una cuenta en Microsoft. Si queremos no sólo visualizar documentos, sino también contar con opciones de edición, habrá que comprar una licencia Microsoft 360, desde la propia aplicación si se desea. En cualquier caso, no cabe esperar que las opciones a disposición del usuario cubran todas las posibilidades de las versiones para PC, y probablemente ni siquiera iguale a las versiones que corren en las tabletas con Windows 8. Si se prefiere aún así usar la versión oficial en lugar de los Office “virtuales”, no dejará de ser una opción interesante.
Se espera que Office llegue un poco antes a iOS que a Android. En The Verge afirman que lo más probable es que esté disponible en la App Store como muy tarde para marzo.
Sé el primero en comentar