Aunque las primeras filtraciones hacÃan referencia a un dispositivo más cercano a un teléfono móvil, parece que Samsung también está pensando en pulgadas más grandes. Asà lo refleja en una última patente descubierta por LetsGoDigital, donde podemos ver los bocetos de un dispositivo de grandes pulgadas similar a un tablet plegable que lograrÃa plegarse por completo como si de un libro se tratara.
Lo interesante es que los dibujos dejan ver que el dispositivo será capaz de plegarse a ambos lados, por lo que podremos utilizarlo como tablet a tamaño completo, móvil o dispositivo de menor tamaño cuando esté plegado y protegerlo al completo como un libro plegándolo con la cara de la pantalla hacia dentro.
El teléfono plegable hÃbrido

Samsung mantuvo una historia de amor que no pudo hacerse realidad. El llamado Project V era algo sà como un dispositivo similar al Axon M de ZTE, un teléfono de doble pantalla que con una bisagra central permitÃa adoptar diferentes factores de forma para transformarse en cuestión de segundos. El proyecto se canceló, pero está claro que la marca tenÃa otros planes más ambiciosos, y ahora, con estas pantallas plegables, podrÃan cumplirse por fin.
El presidente de la compañÃa, DJ Koh, ya habÃa confirmado anteriormente el deseo de dar vida a un producto que permita navegar entre un teléfono y un tablet, un factor de forma especial que cobra todo el sentido del mundo con la tecnologÃa de las pantallas plegables.
La apuesta del fabricante es total. Muchas filtraciones han confirmado las intenciones de lanzar un dispositivo plegable, pero incluso se habla también de dispositivo de mayor tamaño como un portátil con zona plegable que, además de innovar a nivel de diseño, cambie por completo la manera con la que interactuamos con este tipo de dispositivos. Este factor de forma introducirÃa en el mercado una nueva experiencia de usuario, y el poder que tiene Samsung sobre la producción de paneles OLED le permitirÃa adoptar una posición súper privilegiada en este aspecto.
En menos de un mes saldremos de dudas
La mejor noticia que tenemos a dÃa de hoy es que el fabricante nos invita a seguir su conferencia para desarrolladores que se celebrará en San Francisco el próximo 7 y 8 de noviembre, ya que será ahà cuando se den las primeras pistas relacionadas con las pantallas plegables.
La propia invitación del evento asà lo deja ver, aunque habrá que confirmar si se limitarán a enseñar ligeramente la tecnologÃa, mostrar ideas de futuro, enseñar pinceladas de dispositivos con lanzamiento o si por el contrario, se animarán con mostrar un equipo funcional que nos deje ver algo más que una simple idea.