Contenido
El primer dispositivos con pantalla plegable de Samsung llegaría el próximo año
Recientemente vimos una demostración de una tableta con pantalla plegable pero Samsung lleva trabajando ya también bastante tiempo en esta dirección, como hemos tenido ocasión de ver numerosas veces a través de patentes. Como quizá recordéis, se dijo incluso que ya había mostrado prototipos en exhibiciones privadas y hace meses que se había iniciado el rumor de que su primer smartphone con este tipo de pantalla podría ser el Galaxy Note 5. Hoy, sin embargo, tenemos al fin algo más que rumores, ya que desde la propia compañía se ha anunciado que 2015 será el año en el que seremos testigos de su llegada a las tiendas: para finales del año, esperan poder estar produciendo entre 30000 y 40000 unidades al mes.
La cifra, desde luego, es insuficiente para pensar en un dispositivo de masas, pero que probablemente es adecuada para otro smartphone de “edición limitada” como ha sido este año el Galaxy Note Edge. Respecto al dispositivo en sí que acogería esta tecnología no hay nada decidido aún, parece ser, y suponemos que una buena parte de cómo sea dependerá fundamentalmente de lo que haga más sencillo su incorporación, ya que ésta sería la auténtica protagonista. Los mencionados prototipos y patentes, no obstante, nos permiten hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros.
Samsung toma la delantera
Si finalmente Samsung es capaz de cumplir con sus propias previsiones, sería sin duda un gran empujón para hacerse definitivamente con el liderazgo en el sector. Como decíamos, hasta el momento sólo LG parece capaz de sostener el ritmo y aunque aún estamos esperando la presentación de su segundo dispositivo con pantalla curva, parece que podemos descartar los rumores que hace meses apuntaban a que el LG G Flex 2 podría ser el primero en llegar con una pantalla que se doblaría en 90 grados, ya que no se ha vuelto a mencionar desde entonces.
Fuente: sammobile.com
Sé el primero en comentar