Después de que se confirmara que la Galaxy Tab S3 queda emplazada para el primer trimestre de 2017, podemos afirmar con total certeza que los grandes esfuerzos de Samsung en este 2016 en el segmento de las tabletas se han dedicado a Windows 10 y no a Android, señal evidente (si es que hacían más) de que las cosas están cambiando. Este es el primer año en mucho tiempo en que si buscamos la Android más poderosa tenemos que mirar hacia Huawei o Lenovo, sin que firmas como Sony, Samsung o Google están entre las opciones.
Contenido
Galaxy TabPro S Gold Edition: características y precio
Como decimos, este modelo es una revitalización de la versión que fue presentada en el MWC a principios de año y que llegó a España en primavera. Su pantalla muestra una diagonal de 12 pulgadas, con 2160 x 1440 píxeles con la tecnología Super AMOLED habitual en la gama alta de Samsung, un procesador Intel Core M3 de dos núcleos a 2,2 GHz, 8GB de memoria RAM y 256 Gigas de almacenamiento SSD. Su batería sumaba 5.200 mAh en un cuerpo realmente delgado, de 6,2 mm. Su precio se queda en 999 dólares.
Cuando analizamos esta Galaxy TabrPro S el gran potencial del dispositivo lo encontramos en su pantalla, aunque el conjunto era bastante equilibrado y de categoría. Tal vez echamos un poco de menos un material algo más sólido en la cubierta trasera y, sobre todo, algún otro puerto más allá del USB Tipo C y el Jack. Aún así, quedamos satisfechos con el producto.
Una gran línea renovada. Cimientos para competir con las Surface
Tanto Samsung como Huawei han probado suerte este año con dispositivos que podrían convertirse en rivales para la línea Surface. De hecho, algunos medios han tratado mejor a los equipos de ambos fabricantes, TabPro S y MateBook, que a la mismísima Surface Pro 4. Desde nuestro punto de vista, sin embargo, les falta un punto de maduración para alcanzar la entidad del dispositivo de Microsoft, algo que perfectamente puede darse en las próximas generaciones si se añade algún puerto más al conjunto y una base más sólida en lo material.
Fuente: samsung.com
Sé el primero en comentar