Todo lo que puedes hacer con la ayuda de Google Lens

Google Lens

Google tiene una amplia variedad de herramientas que muchas veces pasamos por alto. Están ahí, camufladas entre la multitud de elementos que alberga Google, entre las funcionalidades Google que integra nuestro dispositivo Android, ya sea un móvil o una tablet. Y pasan desapercibidas hasta que un día vemos a un amigo utilizarlas, escuchamos hablar de ellas, por ejemplo, a través de un artículo como este o, en un rato de aburrimiento, nos da por explorar nuestro teléfono y la encontramos. Y, si nos sobra tiempo, que ya es cosa rara hoy en día, nos preguntamos para qué demonios servirá esto.  Pues Google Lens sirve para mucho. 

Desde escanear códigos QR, hasta reconocer especies y razas de animales y plantas, ayudarte a añadir eventos al calendario, encontrar productos en venta, digitalizar textos, comparar precios de productos, hacer cálculos, obtener reseñas de libros y recetas e incluso para hacer traducciones instantáneas. En efecto, es una maravilla esta herramienta tan desconocida de Google. 

¿Quieres saberlo todo de esta herramienta tan fantástica y empezar a sacarle provecho hoy mismo? No te arrepentirás, porque es realmente útil. ¡Sigue leyendo!

Qué es Google Lens

Google Lens

Google Lens es una herramienta gratuita de Google. Tal vez te la encuentres bicheando por tu móvil o en tu tablet. O quizás no haya manera de que la localices ahora que la estás buscando con ansias porque supiste de su existencia. Si no la tienes, ¡no te preocupes! Porque la puedes descargar y tenerla sin tener que pagar nada. 

Te sorprenderás de la cantidad de funciones que tiene, porque se convertirá en una herramienta de cabecera para ti, ya que en tu día a día puede solucionarte más de una papeleta. Por ejemplo, cuando vayas por el campo y no tengas ni la más remota idea de qué planta tan bonita o rara tienes delante de ti. O cuando necesites traducir un texto y no quieras marearte buscando traductores buenos. 

Google Lens también te dará un buen servicio para saber qué cosa aparece en una fotografía, mediante un análisis rápido que efectúa al instante. Todo esto sin coste ninguno, porque estamos ante una herramienta que incluye iOS. 

Usarlo es súper fácil, porque solo tienes que abrir G. Lens y empezar a enfocar el elemento en cuestión con el móvil, con una especie de lupa o recuadro que trae la app. Haz clic y ¡listo! Ahí tendrás la información que necesitas para salir de dudas, sea cual sea tu duda. No diremos que sea cien por cien efectivo, porque tampoco queremos crearte falsas expectativas, ya que no es esa nuestra función. Solo mostrarte los servicios que tienes a tu alcance y que podrías estar perdiéndote por no conocerlos. 

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Utilidades que te ofrece Google Lens

Google Lens

Hemos adelantado ya las múltiples funciones que tiene esta versátil herramienta. Pero vamos a ver cada una de ellas con más detalle. 

Comparar precios de productos con Google Lens

Comparar precios de productos con Google Lens es un chollo, porque así podrás conocer a qué precios tienen ese mismo producto en otra tienda cuando tengas delante algo. Por ejemplo, estás en el centro comercial x y ves algo que te encanta. Piensas en comprarlo pero te preguntas, ¿está barato o me están dando gato por liebre? Pues saca Google Lens, captura el producto y mira a qué precios lo tienen en otros sitios. ¡Es ideal!

Encontrar productos en venta con tu móvil o tablet

Muy similar a como te hemos explicado de comparar precios, puedes buscar productos y encontrar iguales en otras tiendas, ver sus precios y ahorrar dinero pero también tiempo. Que todos sabemos que este es igualmente un bien muy preciado e insustituible.

Google Lens digitaliza cualquier texto

Escanea los textos que necesites y los tendrás digitalizados tan solo a un clic con Google Lens. Hacerlo es muy sencillo, pues esta herramienta tiene la función de “Texto” con la cual puedes capturar ese texto y subirlo a la app. Lens lo analizará y podrás hacer con él lo que quieras.

Haz traducciones instantáneas

Si tienes que traducir un texto y no tienes ni idea de idiomas, ni tienes tiempo ni ganas de ponerte a utilizar un traductor, ¡ya lo tienes en Lens! De nuevo en la pestaña “Texto”, la app Google Lens como traductor analizará el texto y lo obtendrás traducido. ¿No es fantástico?

Lens también es calculadora

Mostrando a Google Lens una ecuación, por ejemplo,  esta te mostrará cómo se ha realizado e información muy valiosa para que puedas resolverla. Es la chuleta perfecta para exámenes y deberes escolares si pudieras utilizarlo. Ojo, otra cosa es que esté bien usar esta trampa… Lo dejamos en tus manos.

Además, puede calcular la cuenta de un comercio o restaurante para que tampoco tengas que sacar la calculadora.

Escanea códigos QR

Puedes escanear códigos QR con Google Lens. Abre la cámara, dale a escanear con el modo QR  o simplemente con el modo foto apuntando hacia el código. ¡Y listo!

Obtén reseñas de libros y recetas

Otra utilidad que tiene Google Lens es la de obtener reseñas de libros y hasta recetas. La herramienta tiene un botón llamado “Comida”, que puedes usar cuando vayas a restaurantes o sitios de comida y te dará toda la información disponible en la red sobre ese plato. 

Lo mismo puedes hacer con un libro, si escaneas o subes la fotografía de un libro, la app te mostrará reseñas y datos de ese libro. 

Reconoce especies y razas de animales y plantas

Para cuando salgas de excursión, estés de viaje o tengas curiosidad en cualquier lugar de un animal que desconoces o de una planta que llamó tu atención, Google Lens te echará una mano reconociendo de qué animal o planta se trata y, de ahí, podrás buscar todo lo que necesitas saber sobre ellos. Simplemente dale a la pestaña “Buscar”. Lo mismo puedes hacer cuando visites un país extranjero para obtener información sobre monumentos y edificios, etc. 

Añade eventos al calendario

Si tienes pésima memoria y necesitas un auxilio para recordar eventos, Google Lens también aquí te socorre. Cuando veas un documento o imagen con algún evento, escanea ese anuncio y Google Lens se encargará de localizarlo y podrás editarlo y añadirlo al calendario para que no se te olvide.

Estas son funciones interesantes que tiene Google Lens, aunque hay muchas otras utilidades que seguro vas descubriendo por ti mismo. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.