Ver estado de WhatsApp sin ser visto: ¿cómo hacerlo?

cómo ver estado de WhatssApp sin ser visto

Las redes sociales se han vuelto uno de los primeros medios de comunicación en todo el mundo, debido a la facilidad que estas generan, en ellas podemos observar mensajes, stickers, hasta incluso lo que pueda estar haciendo una persona si sube una foto a su estado. Pero, si queremos pasar desapercibidos al verlo, debes conocer la forma correcta de ver estado de WhatsApp sin ser visto.

Cada día las redes sociales reciben nuevas actualizaciones que, sin duda alguna mejoran tu experiencia, y ofrecen más seguridad para todos sus usuario. Muchas veces las funciones solo deben activarse o desactivarse para disfrutar de ellas.

¿Cómo ver estado de WhatsApp sin que te vean?

WhatsApp es una aplicación cuyas actualizaciones que ha recibido mayormente están enfocadas en mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, permite ocultar la última conexión, estados, y foto de perfil a ciertas personas, y no a todas como anteriormente estaba configurado.

Sin embargo, en el caso de que desees ver estado de WhatsApp sin ser visto, aún no existe una opción específica, pero, sí varias alternativas que te ayudan. Anteriormente, se utilizaba mucho desactivar la confirmación de lectura, para ver los estados sin que la otra persona se diera cuenta, pero ahora también tienes más opciones sencillas y fáciles de aplicar.

Desactiva la confirmación de lectura por 24 horas

Es un truco muy conocido por la población, esto debido a que es sencillo de llevar a cabo, sin embargo, puede ser un poco molesto si vas a colocar un estado y tú deseas verificar quiénes han visualizado la foto o vídeo. De igual forma, es una opción en la que puedes confiar completamente, consiste en desactivar la confirmación de lectura, o también conocida como doble check de color azul, durante un tiempo de 24 horas.

  1. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp.
  2. Abre las opciones de configuración, que se encuentran ubicadas del lado derecho de la pantalla en los tres puntos (dependiendo del modelo de teléfono).
  3. Allí, debes seleccionar »Ajustes».
  4. Lo siguientes, es seleccionar la opción de »Cuenta», que se encuentra justo en la parte de abajo de tu nombre.
  5. Una vez allí, debes ingresar a la opción de »Privacidad».
  6. Y desactivar las confirmaciones de lectura.

ver estado de WhatssApp desactivando confirmación de lectura

En este truco lo que realmente debes tener cuidado, es de activar nuevamente la confirmación de lectura, justo cuando pasen las 24 horas del estado que visualizaste. Ya que de lo contrario, le aparecerá al usuario que abriste su foto, y la viste.

Esto es así, debido a que los estados tienen un límite de tiempo para estar disponibles, y es justamente de 24 horas. Cuando pasa este tiempo desaparecen, y, por lo tanto, no existen registros de que lo visualizaste.

Es uno de los mejores trucos que puedes utilizar; también debes estar atento a volver activar la confirmación de lectura si así lo deseas. Debido a que si no lo haces, los doble check en azul no te van a aparecer y no sabrás el momento en el que el otro usuario leyó tu mensaje.

Ver estados con el explorador de archivos

Este es otro de los trucos que puedes utilizar para ver los estados sin que los otros usuarios se den cuenta, aunque no es muy utilizado ya que solo se encuentra disponible en los dispositivos Android. También funciona si tienes WhatsApp en tablets sin SIM. Es una excelente opción si quieres pasar desapercibido, pero, también debes tener en cuenta que, permite la visualización de los archivos que son fotos o vídeos, y no de los textos.

Existe una variedad de exploradores con los que puedes llevar a cabo esta actividad, sin embargo, lo más recomendable es utilizar uno que sea popular. Como es el caso de ES File Explorer, esto no quiere decir que los demás sean malos, solo depende de tu preferencia. Incluso debes asegurarte porque en muchas ocasiones algunos modelos de Samsung, Xiaomi, o de Huawei ya incluyen uno.

Ver estados de whatsappa con el explorador de archivos

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación de ES File Explorer.
  • Después, te debes dirigir a la memoria interna del teléfono. Ya que allí es en donde son almacenadas las imágenes y datos de WhatsApp.
  • Ubica la carpeta de WhatsApp dentro de la memoria.
  • Esta carpeta muchas veces suele estar oculta, por esto, debes abrir todas las opciones que ofrece y activar »Mostrar archivos ocultos».
  • Después de esto, te debe aparecer una nueva carpeta con el nombre de Statuses.
  • Allí, puedes encontrar todas las fotos y vídeos que tus contactos han compartido en el estado. Puedes seleccionar cualquiera, y la podrás ver sin que el usuario lo note.

Algo que debes tener en cuenta con este truco, es que, aunque te muestre todos los archivos de los estados, no puedes identificar de quienes son. Entonces, debes adivinar cuál estado corresponde a un contacto, tampoco los organiza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.