Podía ocurrir de un momento a otro y finalmente Motorola se ha decidido a dar el paso. Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, pensábamos que sería en Reino Unido el anuncio del nuevo Motorola Moto G 4G, pero finalmente el canal brasileño ha sido el elegido. No esperábamos grandes novedades, aunque sí algunas, la más importante obviamente la compatibilidad con redes 4G LTE, una característica que debería haber estado desde el principio, pero que se ha vuelto a usar como forma de animar las ventas transcurrido un tiempo desde su lanzamiento.
Contenido
Lo bueno
Motorola ha decido reforzar uno de los aspectos que menos brillaban en el Motorola Moto G presentado en Chicago el pasado mes de septiembre, la batería. Los 2.070 mAh del modelo original se quedaban un poco cortos para la pantalla de 5 pulgadas HD (720p), por lo que los usuarios que se hagan con esta versión agradecerán el aumento de capacidad hasta 2.390 mAh, ya que el impacto en la autonomía será importante. También es una buena noticia, que la firma ahora propiedad de Lenovo haya optado por incluir directamente la última versión de Android 5.0.2 Lollipop.
Lo no tan bueno
Desde la presentación del Motorola Moto G 2014, la gama media ha sufrido una evolución considerable, con nuevos terminales como el Xiaomi Redmi 2 o el Meizu M1, entre otros muchos, que han apostado por procesadores de nueva generación de Qualcomm, básicamente Snapdragon 410 y Snapdragon 610, ambos con soporte para 64 bits. La rumorología invitaba a pensar que Motorola podría cambiar el motor de su smartphone aunque el chasis se mantuviera intacto, pero no ha sido así. El Motorola Moto G 4G (2015) sigue montando el Snapdragon 400, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Su precio también subirá, en Brasil es de 899 reales, lo que al cambio es algo más de 300 euros.
Un comentario, deja el tuyo
tengo un moto g 3 generacion, con android 6.0 no puedo pasar aplicaciones ni juegos de la memoria interna a la sd, como debvo hacerlo