Tim Cook cree que las pantallas OLED son “horribles”

Escrito por
Samsung

Tim Cook ha participado esta misma tarde en las conferencias de Goldman Sachs sobre tecnología e internet, y ha dejado algún que otro mensaje interesante. Por ejemplo, no ha aludido directamente a los rumores sobre la posibilidad de que aparezca un iPhone más barato al actual, pero sí ha dejado claro que Apple nunca venderá dispositivos que no considere excepcionales. También ha tenido tiempo para dar un palo a Samsung y sus pantallas OLED. Os lo contamos.

Precisamente el pasado domingo comentábamos que Tim Cook no veía con buenos ojos el litigio en el que Apple y Samsung estaban enfrascados, pero eso no significa no vaya a disparar contra la competencia si tiene la oportunidad de hacerlo. Cando voces muy vinculadas a la manzana alertan de un estancamiento en la parcela innovadora y del auge incontrolable de un poderoso rival como la firma surcoreana, Cook saca a pasear la exclusividad de sus productos para, tal vez, curarse en salud.

Una de las declaraciones más jugosas que ha dejado el CEO de Apple probablemente fuera referida al hipotético phablet que compañía podría estar preparando. Su afirmación al respecto ha sido clara: “la experiencia de usuario no puede medirse en un simple número”. De esta manera tajante, sugiere que da igual que un dispositivo de la manzana tenga 5 o 4,3 pulgadas, lo importante es aquello que ofrece a los usuarios en términos de experiencia, y eso, según él, en los productos de Apple es algo incalculable. Tampoco cierra la puerta a un iPhone más pequeño y barato, lo que niega rotundamente es que vaya a ser un dispositivo poco cuidado.

iPhablet

Por otro lado, ha mencionado de paso a las pantallas OLED, en clara referencia a Samsung, según adivina Android Authority. De ellas ha dicho que son “awful”, sobre todo en lo que se refiere a la saturación de colores. Os invitamos a consultar un diccionario, pero creemos que el término que más se adapta a lo que ha querido decir es “horrible”. Cook cree que la pantalla Retina es el doble de brillante que las OLED y que la calidad de los paneles depende de muchos factores, no todos cuantificables.

Pantallas OLED Note II

También la mención puede tener que ver con el hecho que muchos fabricantes estén dejando atrás a las pantallas Retina en cuanto a densidad de píxeles. En este sentido, la mayoría de los phablets de gama alta y última generación superan los 400 PPI, incluso la pantalla del iPad ha visto cómo un equipo de Samsung le ha adelantado en cuanto a resolución, nos referimos obviamente al Nexus 10. Estamos seguros, sin embargo, de que Apple inventará algo para poner remedio a esta situación, y ya suenan los primeros rumores al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!