Xperia Z1 vs Galaxy S4 vs LG G2 : una carrera en vídeo

Escrito por
Comparativas

El Galaxy S4 fue, casi con total seguridad, el dispositivo móvil más potente de la primera mitad del 2013, cuando la gama top utilizaba el Snapdragon 600. Sin embargo, a partir de junio / julio se empezaron a presentar terminales que ya montaban el Snapdragon 800, por lo que el buque insignia de Samsung empezó a quedarse un poco atrás. Hoy os mostramos una curiosa carrera con tres de los smartphones más poderosos del momento que evidencia la diferencia entre los dos procesadores de Qualcomm.

Los test de AnTuTu sirven, en estas ocasión, para medir el rendimiento de tres equipos excepcionales. Como si de una carrera se tratara el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy S4 y el LG G2 compiten por ver cuál acaba antes (y con una mayor puntuación) los conocidos benchmarks. De igual forma, el vídeo sirve para evaluar la optimización que tanto Sony como LG han hecho del Snapdragon 800. ¿Cuál creéis que saldrá ganador?

AnTuTu como juez

Obviamente, sin haber visto el vídeo, lo normal es pensar que el Galaxy S4 tenga un rendimiento algo inferior al de sus dos oponentes puesto que el procesador que monta posee, en teoría, menos potencia. Decimos en teoría, porque los benchmarks, no son más que eso, teoría. El Galaxy S4 ofrece una experiencia de usuario y una agilidad brutales, la mayoría de las veces imperceptible con respecto a los otros dos cuando realizamos tareas cotidianas.

No obstante, las diferencias que hay en los benchmarks son dignas de mención. Como vemos, aunque Galaxy S4 empieza a correr el test segundo lugar, no consigue sino llegar el tercero a la “meta”.

… y el vendedor es…

Sin embargo, la contienda entre el Xperia Z1 y el LG G2 está mucho más igualada. De hecho, hay un momento, cuando se mide la CPU de ambos dispositivos, en el que parece que el terminal de la firma coreana va a coger al de Sony, que empieza bastante antes la prueba. Sin embargo, en el apartado de rendimiento gráfico el Xperia vuelve a coger una mínima distancia. Esta pequeña pugna pues, nos da una idea de cuál es el área que prima cada fabricante.

Galaxy S4 vs Xperia Z1 vs LG G2

Los datos no se ven con total claridad pero, finalmente, el LG G2 sale victorioso con 35.668 puntos, segundo el Xperia Z1 con 34.369 puntos y finalmente el Galaxy S4 con 28.095 puntos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. marcos 15 Oct, 13 23:22

    lamento que no pongas una coparativa o me des una idea de la ressistencia a los impactos del uso diario y o aya una deribacion a algun video que me lo demuestre su resistencia .
    gracias

    0
  2. lamaretaparit 10 Nov, 13 8:52

    perdona no es el s4 es el note 3. un saludo

    0