La Surface mini se presenta el 20 mayo, ¿sentará cátedra Microsoft?

Escrito por
Surface

Un año después de la llegada al mercado de las primeras tablets compactas con Windows, y tras el lanzamiento de algún que otro dispositivo que apuntaba maneras en este lapso de tiempo, parece que al fin que Microsoft asumirá un rol de verdadero liderazgo, explicando a los los socios y a los usuarios cómo debe entenderse el formato de las 8 pulgadas dentro de su plataforma. Repasamos algunas de las claves del lanzamiento.

Como decimos, a lo largo de los últimos meses hemos asistido al desfile de varias tablets con Windows de 8 pulgadas realmente interesantes, sin embargo, también hemos visto repetidos los mismos errores una y otra vez, en parte ocasionados por Microsoft y su planteamiento base con la línea RT. Ahora les toca a los de Redmond enmendar la plana y mostrar al mundo qué se puede esperar de los táctiles compactos en su plataforma.

El evento de la Surface mini, una cita ineludible

Varios medios especializados han empezado a recibir esta misma madrugada la invitación para el evento, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el próximo día 20 de mayo a las 11 horas locales. Todavía no se especifica que vaya a tratarse de la Surface mini (ser tan directo es algo que no se estila), sin embargo, sí se hace referencia a una “pequeña” reunión, en clara alusión al tamaño del dispositivo.

Evento Surface mini

Respecto a las características del equipo, todavía se desconocen los detalles más importantes, aunque sí se ha filtrado algún que otro punto, como su tamaño de unas 8 pulgadas. En cuanto a los componentes internos, es esperable que tenga una base muy similar a la de la Surface 2 y venga con Windows 8.1 RT update 1 preinstalado.

La pasada semana, además, apareció una foto del modelo “por error” en Amazon.

… y otra reválida para Windows RT

Después de unos primeros meses nefastos de Windows RT, sólo Microsoft y Nokia (la segunda con más sombras que luces), han mantenido a flote el sistema preparado para arquitecturas ARM. El resto de firmas, a pesar de fabricar dispositivos compactos, ha optado por montar procesadores Intel y utilizar la versión completa de Windows, cuando el escritorio clásico, claramente, sobra.

Le toca a la compañía que dirige Satya Nadella convencer(nos) de la utilidad de uno de sus productos menos demandados en los últimos años.

Fuente: slashgear.com

Compártelo. ¡Gracias!