No cabe duda de que los usuarios cada vez empiezan a exigirle a una tablet más cosas. Ya no basta con que el dispositivo nos permita manejar redes sociales, ver películas y jugar al Candy Crush, puesto que con tales usos jamas se va a desplazar la funcionalidad de un PC. En ese sentido, Microsoft, compañía que llegó tarde al sector pero a la que Satya Nadella le está aportando un plus de inteligencia de la que parecía carecer en la época Ballmer, está dando pasos de gigante hacia la convergencia de sistemas y la integración de funciones, y prueba de ello es que el despliegue comercial empleado con Surface Pro 3 está dando buenos frutos.
Contenido
LG no cosecha el éxito esperado con sus tabletas
Una fuente interna de LG ha reconocido en el medio Cnet que la compañía coreana se encuentra lejos de alcanzar los éxitos que está cosechando con sus smartphones en el terreno de las tablets. Lo cierto es que hemos visto grandes productos salir de su factoría, sin ir más lejos, la LG G Pad 8.3 es una de nuestras tabletas favoritas incluso hoy en día, un año después de su lanzamiento.
En el terreno Windows, la marca ha tenido hasta ahora dos dispositivos en catálogo. Ambos de la misma línea, Tab-Book, aunque debemos reconocer que el marketing del producto ha sido deficiente. Al menos en España no hemos oído hablar mucho de ella.
El modelo Surface Pro, ¿un nueva oportunidad?
Cnet señala que LG está dedicando ahora esfuerzos a confeccionar tablet orientada al ámbito productivo, de cualidades similares a la Surface Pro 3, con teclado propio, memoria SSD y procesador Intel; capaz de funcionar como portátil o tableta de manera indistinta.
A parte de lo dicho, no se conocen más detalles acerca del equipo, habrá que ver cuál es la relación calidad precio y, sobre todo, si consigue ofrecer algo que hoy por hoy la Surface Pro 3 (referente absoluto en su especie). no ofrezca.
Os mantendremos al tanto.
Sé el primero en comentar