Aprende cómo ocultar tu historia en Instagram paso a paso

Ocultar tu historia en Instagram

Vivimos en la era digital donde las redes sociales cobran una importancia principal en nuestro día a día, lo cual tiene sus ventajas, pero también inconvenientes. Uno de estos inconvenientes es la privacidad, que pasa a un segundo plano cuando publicamos nuestra vida en las redes públicas. ¿Eres instagramer pero un instagramer prudente y quieres controlar quién puede ver tus historias? Esta es una sabia decisión y queremos ayudarte enseñándote cómo ocultar tu historia en Instagram paso a paso.

Instagram, una de las plataformas más populares, pero, aunque puede ser divertido compartir tus momentos y ocurrencias con un determinado público, también puede ser arriesgado dejar que cualquiera sepa de tu intimidad. O, reconozcámoslo, a veces, sencillamente, no nos atrae la idea de que determinadas personas que nos caen mal o con las que no congeniamos estén ahí espiándonos.

La buena noticia es que puedes ocultar tu historia en Instagram. Presta mucha atención, porque te enseñamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Así funciona la configuración de privacidad en Instagram

Antes de enseñarte los pasos para ocultar tus historias en Instagram, es necesario que conozcas cómo manejarte con la configuración de privacidad, porque será aquí, a través de este apartado de tu cuenta, desde el cual podrás controlar tu perfil y el contenido que publicas para evitar que usuarios no deseados puedan tener acceso a ellos.

Estos son los pasos que debes seguir para ajustar la configuración de privacidad en tu cuenta.

Cómo acceder a la configuración de privacidad de Instagram

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu ordenador, teléfono móvil o tablet y ve a tu perfil.
  2. Encontrarás un icono con tres líneas horizontales a la derecha de la pantalla, en la parte superior.
  3. Desde el menú desplegable, selecciona «Configuración» en la parte inferior de la lista.

Ajusta la privacidad de tu cuenta

Ya encontraste la herramienta para configurar la privacidad, así que ahora vamos a ajustar la mejor opción para nosotros:

  1. Dentro de la sección de configuración, busca y selecciona «Privacidad».
  2. Aquí encontrarás varias opciones, como «Cuenta privada» y «Bloquear cuentas».
  3. Si prefieres una mayor privacidad, puedes activar la opción «Cuenta privada», y que únicamente las personas que tú apruebes puedan ver tus publicaciones y tus historias.

¿Quieres controlar también los comentarios y quién interactúa contigo? Puedes decidirlo

  1. Sin salir del apartado de Ajustes de Privacidad de tu cuenta de Instagram, tienes también las opciones para controlar tus «Comentarios» e «Interacciones».
  2. Toca en «Comentarios» para ajustar quién puede comentar en tus publicaciones.
  3. En «Interacciones», puedes elegir quién puede enviarte mensajes directos y a quién permitir que comparta tus publicaciones en sus historias.

Pasos para ocultar tus historias en Instagram

Ocultar tu historia en Instagram

Conociendo cómo funciona el apartado de Ajustes de Privacidad, ahora ya ocultar tu historia en Instagram será pan comido. Tienes dos opciones: ocultar tus historias a personas específicas y ocultar tus historias a todos los usuarios, restringiendo al máximo la visibilidad de tus publicaciones.

Cómo ocultar tus historias en Instagram solo a personas específicas

Tal vez haya algún usuario especialmente pesado, latoso o que no te inspira confianza y quieres ocultar tus historias de Instagram solo a este. O, quien no lo haya hecho, que tire la primera piedra, puede darse el caso de que queramos ocultar nuestra historia en Instagram a nuestros padres, ex parejas o jefes, compañeros de trabajo, etc. En cualquier caso y sea quién sea ese usuario al que prefieres mantener lejos de tus publicaciones y que no sepa tanto de ti, la cuestión es que sí, puedes hacerlo, ocultar esas publicaciones solo a él o ella.

Para establecer estos ajustes de privacidad y esconder tu historia a determinadas personas, haz lo siguiente:

  1. Dentro de la herramienta o sección de Ajustes de Privacidad, en tu cuenta de Instagram, entra en “Privacidad”.
  2. Busca la opción “Historia”, dentro del apartado de “Privacidad”.
  3. Encontrarás distintas alternativas para que hagas los ajustes que tú prefieras, pudiendo elegir entre quién puede ver tus historias y quiénes pueden responder a ellas e interactuar.

Puedes escoger entre decidir qué usuarios específicos pueden ver tus historias (marca entonces «Permitir que estos usuarios vean tu historia» y selecciona a tus usuarios de confianza). O, por el contrario, elegir qué usuarios son los que NO pueden acceder a ella.

Para hacer esto, selecciona a los usuarios de tu lista de seguidores o, si tienes muchos seguidores y no quieres tirarte tres horas esperando a que aparezca, busca directamente su nick en el buscador.

¿Quieres ocultar tus historias de Instagram para todos?

¿Tienes Instagram por distracción pero eres de los que huyen de la fama y prefieres mantener en top secret tus publicaciones? ¡Estás en tu derecho! Para hacerlo, dentro de la sección «Historia» en la configuración de privacidad que hemos visto antes, selecciona la opción «Cuentas privadas», para ocultar tu historia a todos tus seguidores.

Ahora tus historias serán privadas y nadie, salvo que tú le des el permiso específico, podrá verlas.

Los usuarios sabrán que tienes Instagram, pero para ver tus historias tendrán que tener tu autorización. ¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: Los usuarios que quieran ver tus historias te enviarán una solicitud de seguimiento. Ahora tú decides si darles el permiso o no hacerlo, porque ahora tus historias de Instagram están restringuidas.

Estas solicitudes de seguimiento las podrás examinar individualmente, para decidir quién sí y quién no puede ver tus cosas.

Algunos consejos para garantizar que tu privacidad quede a salvo con tus historias de Instagram

Ocultar tu historia en Instagram

Hemos visto cómo funciona el Ajuste de Privacidad de Instagram y cómo ocultar tu historia para no pueda verla nadie, para que la vean determinadas personas o para que determinados usuarios no puedan tener acceso a ellas. Esto, sin duda, es muy útil. Sin embargo, no debes confiarte, sobre todo si tienes un número se seguidores numeroso.

Siempre es recomendable evitar publicar fotos o detalles muy íntimos o comprometedores, porque nunca estaremos seguros de qué ojos pueden verlo. Nunca sabrás si, entre tus seguidores, hay escondido algún “espía”, o un usuario con perfil falso, logrando así tener acceso a tus historias sin que tú te des cuenta.

Además, tampoco nos libramos del peligro de que alguien haga una captura de pantalla o comparta la información con un tercero. Al fin y al cabo, los métodos para obtener información en Internet son infinitos y nunca sabemos en qué manos pueden caer.

Al ocultar tu historia en Instagram tus publicaciones se vuelven más restringidas, pero nunca está de más actuar con prudencia y evitar contenidos de los cuales te puedas arrepentir en un futuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.