Una batería de menor capacidad, pero ¿más autonomía?
La semana pasada nos hacíamos eco de unas filtraciones que aseguraban que la batería del Galaxy S6, además de no ser extraíble, iba a tener una capacidad menor del Galaxy S5, por la sencilla razón de que Samsung ha tratado de reducir al máximo su grosor y lo uno suele tener implicaciones directas para lo otro. La diferencia, no obstante, no sería demasiado grande, ya que supuestamente sería de 2600 mAh (la de su predecesor era de 2800 mAh). Hoy, una fotografía de dicha batería, nos permite confirmar esa cifra.
La cuestión realmente importante es otra: ¿debemos esperar un empeoramiento de la autonomía del Galaxy S6 comparándola con la del Galaxy S5? Por supuesto, por el momento no podemos sino especular, ya que nada nos sacará de dudas definitivamente salvo los tests independientes que se puedan hacer cuando el dispositivo llegue a las tiendas. El problema estaría en que no sólo la batería es de menor capacidad, sino que se espera que la pantalla tenga mayor resolución. Parece, no obstante, que ahora que conocemos algunos detalles más del Exynos 7420, particularmente que su consumo será de hasta un 35% menor que el de anteriores generaciones, hay razones para la esperanza.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Confías en que Samsung logrará optimizar el consumo del Galaxy S6 para que el apartado de autonomía no se resienta?
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar